Alcaraz avisa a Ruud para la final del US Open: "Hay que luchar hasta la última bola, no importan las horas, cinco, seis..."

Carlos Alcaraz en el US Open.
Carlos Alcaraz en el US Open.
EFE
Carlos Alcaraz en el US Open.

El español Carlos Alcaraz jugará su primera final de Grand Slam este domingo ante el noruego Casper Ruud, después de vencer en semifinales al estadounidense Frances Tiafoe (6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3).

El murciano, que superó a su rival una vez más en cinco sets y tras cuatro horas de partido, sufrió para situarse en la final. "En una semifinal de Grand Slam tienes que darlo todo hasta la última bola, todo lo que tienes dentro, no importan las horas, cinco horas o seis horas... Frances ha sido asombroso", indicó a pie de pista.

Alcaraz sigue la estela de Rafa Nadal y se convierte, tras él, en el tenista más joven en jugar una final de Grand Slam a sus 19 años. "Es increíble poder luchar por cosas grandes, estar en una final de Grand Slam, veo cerca el número uno, pero al mismo tiempo está muy lejos", ha apuntado.

Sobre su final ante el noruego Ruud, confía en poder soportar la presión y templar la ansiedad por un partido de esta dimensión. "Él (Ruud) jugó la final en Roland Garros, esta es mi primera vez... voy a darlo todo, voy a tener que templar los nervios de estar en una final pero estoy muy contento, voy a disfrutar el momento y a ver qué pasa", dijo el murciano.

Agradece el apoyo de los españoles en Nueva York

El español está siendo la gran sensación del momento y se ha ganado el cariño de los aficionados tras tres victorias épicas a cinco sets y más de cuatro horas de gran tenis, algo que ha hecho que las pistas estén abarrotadas. "Qué decir de todos los españoles, mucha gente viene de España, mucha gente que viene de todo el mundo para animarme y estar conmigo en este momento tan especial para mí. Tres partidos a cinco sets muy largos, muy exigentes, tengo fuerzas gracias a vosotros que me animáis cada punto y cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, para mí como para todos vosotros. Muchas gracias", indicó ya en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento