España - Lituania, hoy: horario y dónde ver el Eurobasket 2022

Willy Hernangómez lanza a canasta en el primer amistoso ante Grecia.
Willy Hernangómez lanza a canasta en el primer amistoso ante Grecia.
EFE

La selección española masculina de baloncesto afrontará este sábado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín su primer cara o cruz en el Eurobasket 2022 cuando se mida por un puesto en los cuartos de final a Lituania, un rival señalado entre los candidatos, pero que sufrió para clasificarse dentro del 'grupo de la muerte'. El partido es a las 20:45 y se podrá ver en directo en Cuatro.

España cumplió su primer objetivo en el torneo continental, el superar la fase de grupos, y lo hizo de forma óptima, con sólo el borrón un tanto inesperado de la derrota ante Bélgica. Sin embargo, lo compensó con una sólida victoria ante Montenegro y una con un valor anímico añadido ante Turquía, el primer equipo de exigencia, que le dio el primer puesto y afianzó sus opciones de soñar.

Pero lo que debía ser un 'premio' se ha convertido en un nuevo reto para el equipo que dirige Sergio Scariolo, al que le ha tocado en liza una Lituania llamada a ser protagonista en este Eurobasket y que presume de contar con una de seguramente las mejores parejas interiores de la competición.

Y es que las quinielas suelen romperse en estas citas y los lituanos fueron uno de los damnificados, con una cuarta plaza de un duro grupo que compartían con Eslovenia, Francia y una anfitriona Alemania que fue la que rompió casi todas las cábalas con sus triunfos sobre franceses y lituanos. La actual campeona del mundo evitó a Luka Doncic y compañía y a la actual subcampeona olímpica, pero todavía tendrá una más que dura 'batalla' ante el combinado báltico, al que ya conoce de la preparación.

La selección tuvo dos amistosos en agosto ante los de Kazys Maksvytis, que se llevaron la victoria en ambos, 77-82 en el Gran Canaria Arena y 78-76 en Vilnius, este último un choque en el que fue a remolque por un gran inicio local y donde no jugaron ni Willy Hernangómez ni Rudy Fernández, pero que fue capaz de ir reponiéndose hasta tener incluso la última pelota para ganar o forzar la prórroga.

A este carácter competitivo se agarra ahora la triple campeona de Europa para no quedarse fuera de los ocho mejores por primera vez desde el noveno puesto de 1977. España lleva diez Eurobasket consecutivos en las semifinales, una impecable racha que necesitará de su mejor versión en todos los aspectos del juego para intentar soñar con alargarla, empezando por la intensidad defensiva, el control del rebote y una buena noche en el acierto exterior.

Scariolo espera poder contar con el capitán Rudy Fernández, ausente en la última victoria por problemas físicos y también con que estos días de descanso le hayan venido bien al equipo para tener la máxima energía para batallar con una Lituania, que llega de menos a más después de estar al borde del abismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento