Alcaraz gana a Sinner en un partido histórico y pasa a semifinales del US Open

Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.
Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.
EFE/EPA/JASON SZENES
Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final del US Open ante Sinner.
Alcaraz pasa a semifinales del US Open después de ganarle un partido épico a Sinner.
Wochit

Carlos Alcaraz ha hecho historia junto a Jannik Sinner en estos cuartos de final tras cinco horas y 16 minutos de partido (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3). Ambos tenistas han luchado cada punto, no se han rendido en ningún momento y nos han regalado su mejor tenis en un encuentro que no olvidaremos.

Parecía que a Sinner le salía todo bien y que no podía estar jugando mejor, pero Alcaraz estaba sacando su mejor tenis y no se rendió en ningún momento. Cuando el murciano se ha hecho con el cuarto set fue un momento decisivo en el encuentro, ya que la fuerza del italiano disminuyó y la del español creció.

Desde luego el partido no ha sido un camino de rosas para ninguno de los dos. De hecho, Alcaraz estuvo al borde del abismo a las dos de la madrugada local, ya que tuvo que afrontar una bola de partido con Sinner al saque, 5-4 abajo en el cuarto parcial, después de recibir una advertencia del juez por lanzar una bola al público por la frustración del momento, al no conseguir la clave para hacer daño al italiano. El murciano miraba con frustración hacia su entrenador Juan Carlos Ferrero y le dijo que no sabía dónde colocar sus servicios para poner en apuros a su rival.

Este encuentro no ha sido épico solo por el gran talento que han demostrado estos dos tenistas en la pista Arthur Ashe, también ha hecho historia porque ha sido el segundo partido más largo del US Open, después de un duelo entre el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos en 1992.

Con este triunfo, Alcaraz se ha convertido en el semifinalista más joven de un 'grande' desde su compatriota Rafa Nadal, que alcanzó esa ronda, con esa misma edad, en el Roland Garros de 2005.

El murciano ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición, para la que podría bastarle con ser finalista.

Este ha sido el cuarto duelo entre ambos en el circuito profesional y tras ganar Carlos la primera vez (en la segunda ronda del Masters 1-000 de París-Bercy por 7-6 (1) y 7-5 en 2021), cayó en las dos últimas este mismo año (en octavos de final de Wimbledon por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 y en la final del ATP 250 de Umag por 7-6 (5), 1-6 y 1-6). En este último encuentro en Nueva York, ha sido el español el que se ha hecho con la victoria. 

Tras esta gran demostración de tenis, estamos seguros de que estas dos jóvenes promesas nos van a regalar muchos encuentros de alto nivel que recalaran en la historia del deporte.

La próxima cita de Alcaraz será con el estadounidense Frances Tiafoe, la cual será su primera semifinal de su carrera en un Grand Slam. 

Placeholder mam module
Sigue el partido en directo entre Alcaraz y Sinner en cuartos de final del US Open
Mostrar comentarios

Códigos Descuento