El Gobierno francés le pide a Mbappé que no se ría del cambio climático: "Era el momento más inoportuno para reírse"

Mbappé riéndose en la rueda de prensa.
Mbappé riéndose en la rueda de prensa.
WOCHIT
Mbappé riéndose en la rueda de prensa.
Mbappé riéndose en la rueda de prensa
Wochit

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó este martes a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión del París Saint Germain (PSG) y subrayó que "todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático".

Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que ha calentado en las últimas horas las redes sociales durante la conferencia de prensa del lunes en la que compareció Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.

El ministro, que reconoció por una parte que adora al joven delantero francés, añadió que "era el momento más inoportuno para reírse". "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático".

Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de liga, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.

El entrenador respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión que se le hizo y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos". "Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Le Maire replicó que esa ironía "está fuera de lugar."

El ministro, aunque no se declaró cerrado a limitar con regulaciones el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas". A su juicio, "no podemos quedarnos en los símbolos".

Antes que el titular de Economía, Galtier ya había sido objeto de críticas de otros miembros del Gobierno, como la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que en su cuenta de Twitter le dijo que normalmente da "respuestas más pertinentes" y que tienen que hablar de sus polémicas palabras.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en la misma red social también lanzó un rapapolvo en dirección de Mbappé y Galtier: "¿Os despertáis, chicos? Esto es París".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento