"¡Vilda dimisión!": La afición pide el cese del seleccionador en la victoria ante Hungría

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante el partido entre España y Hungría.
El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante el partido entre España y Hungría.
EFE

La afición ha mostrado este viernes su apoyo a las jugadoras de la selección española femenina de fútbol en el desencuentro que se ha vivido esta semana entre las futbolistas y su seleccionador, Jorge Vilda, contra el que se escucharon cánticos durante el partido de clasificación para el Mundial que disputó la Roja ante Hungría en Las Rozas.

"¡Vilda dimisión!", fue el mantra que se escuchó en el campo minutos antes de que el balón comenzase a rodar por el verde, cuando a través de la megafonía del estadio se pronunció el nombre del técnico una vez fue anunciado el once inicial de España.

El pitido inicial apaciguó los ánimos, aunque las consignas pidiendo el cese de Vilda volvieron a escucharse cuando Irene Paredes, capitana del combinado nacional, puso el segundo en el marcador con un cabezazo imperial. 

Transcurridos los primeros 45 minutos, los cánticos exigiendo al seleccionador dejar su cargo volvieron a escucharse cuando Vilda hacía su camino en dirección a los vestuarios pasando frente a la grada.

El entrenador quiso evitar volver a tener que escuchar a la afición en su contra, por lo que en su vuelta al terreno de juego para el inicio de la segunda mitad optó por rodear el campo para esquivar los gritos a su paso.

No solo se escucharon cánticos pidiendo el cese de Vilda, sino también de apoyo hacia la capitana, Irene Paredes, muy señalada en la última semana por las informaciones que apuntaban que tanto ella como las demás capitanas, Patri Guijarro y Jennifer Hermoso, habían pedido la destitución del seleccionador al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ratificó su confianza en el técnico.

Las tres salieron al paso en rueda de prensa antes del encuentro, respaldadas por el resto de internacionales, para desmentir haber pedido la destitución del entrenador, y explicaron que el mensaje que le habían hecho llegar cara a cara al seleccionador es la necesidad de un cambio, pues consideran que los resultados cosechados en la Eurocopa de Inglaterra este verano están lejos de lo que el combinado español podría lograr. "Nos han transmitido que se va a cambiar la situación", aseguró Paredes.

Así pues, la afición coreó el nombre de la defensa del FC Barcelona cuando en la megafonía del estadio se anunció que era una de las titulares y cuando marcó el segundo tanto de la noche.

La postura de Vilda

Jorge Vilda, que en la previa del encuentro había mostrado su "decepción" al haberse "transgredido los códigos del deporte, del vestuario" con este desencuentro y confirmado la postura de la RFEF, el "apoyo de la Federación, el presidente y la junta directiva", así como "toda la fuerza y todas las ganas de seguir", compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de la selección para subrayar que "creo que ha habido una situación pero con más normalidad y menos tensión de la que se ha vendido fuera". 

El técnico quiso hacer hincapié en que "el equipo está con ganas, con ambición", que es la mejor vara de medir para conocer el estado del combinado nacional, afirmó, y alabó lo visto sobre el césped de Las Rozas, "una selección que ha tenido el balón, que ha querido atacar, que ha metido goles".

De igual forma, destacó que durante los entrenos las futbolistas habían tenido "ganas de mostrarse, de querer hacerlo bien". "Seguimos con la portería a cero, 46 goles a favor. Ahora queremos conseguir el siguiente objetivo, la clasificación perfecta", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento