Un Eurobasket plagado de superestrellas: Doncic, Antetokounmpo, Jokic, Sabonis...

Giannis Antetokounmpo, con Grecia.
Giannis Antetokounmpo, con Grecia.
EFE
Giannis Antetokounmpo, con Grecia.

El premio al mejor jugador del Eurobasket 2022 parece  un calco a pequeña escala de la lucha por el MVP de la NBA, donde Luka Doncic (Eslovenia), Nikola Jokic (Serbia) y Giannis Antetokounmpo (Grecia) intentarán entrar en la historia de la competición y relevar en el palmarés a Goran Dragic, el más valioso en 2017.

En esta edición, los tres grandes nombres que dominan el baloncesto mundial también se verán las caras a nivel europeo, con la ventaja para el base esloveno, pues al ser campeón del pasado Eurobasket, no tiene que cargar con recuperar la gloria lejana para su país.

Por su parte, Nikola Jokic disputará por primera vez el Eurobasket y estará acompañado por un Vasilije Micic, 'MVP' de las dos últimas ediciones de la Euroliga y que podría postularse también como candidato en el caso de que Serbia llegase a las últimas rondas.

Por su parte, Giannis Antetokounmpo vuelve a un Eurobasket tras debutar como un prometedor joven de 21 años en 2015. Ahora, calificado por muchos como el mejor jugador del mundo, llega ya en un punto de madurez diferente y con todos los galones para intentar llevar a Grecia hasta lo más alto, lo que le situaría sin duda como favorito en la carrera por el MVP donde rivalizará con sus dos compañeros de la NBA y también capaces de sumar tanto en puntos, como en rebotes y asistencias.

Luka Doncic, por su parte, ha demostrado durante toda la preparación su compromiso con Eslovenia y su capacidad para hacer grandes números y dominar, algo que si traslada a la competición le pondrá muy arriba como aspirante. Además, tiene que jugar contra Francia y Lituania en primera ronda, lo que le obligará a exprimirse a fondo desde el principio para que Eslovenia pueda defender su trono.

En otra de las favoritas, Francia, tanto Evan Fournier como Rudy Gobert podrían ser candidatos también a conseguir este premio. En ambos casos se trata de jugadores que pueden ser muy determinantes en el baloncesto europeo, capaces de dominar tanto el exterior como el interior.

España, en esta ocasión, tendrá más complicado para que algún jugador consiga el premio que ya ganaron Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Willy y Juancho Hernangómez o el nacionalizado Lorenzo Brown podrían ser la bazas de Sergio Scariolo si da el paso adelante necesario para que España compita por todo.

Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas, que liderarán a Lituania, son también candidatos a ser el mejor jugador si consiguen que los bálticos peleen por volver a las medallas, mientras que, si Turquía da la sorpresa, no sería descartable que el mejor jugador fuese Cedi Osman, Alperen Sengun o Shane Larkin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento