Las cábalas para ser número uno del mundo en el US Open: Nadal y Alcaraz comandan la lucha encarnizada por él

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Indian Wells
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Indian Wells
DPA vía Europa Press
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Indian Wells

El US Open ya ha dado el pistoletazo de salida y hay muchas cuentas pendientes en él. El último Grand Slam de la temporada es un reducto de salvación para muchos y casi un problema para otros, que tendrán que apagar varios fuegos. 

Es el caso de Medvedev. El ruso llega con el cetro de la ATP en sus manos y con muchos aspirantes a quitárselo, obligándole a hacer el mejor papel posible sobre la pista rápida de New York. Y no son baladíes esos nombres que le presionan. Eso sí, su puesta en escena frente a Kozlov fue impecable.

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud pueden asaltarlo si los resultados les sonríen. Unos lo tienen más fácil y otros, más difícil, pero la esperanza es lo único que se pierde cuando el número uno está en juego.

Stéfanos Tsitsipas era otro de los contendientes, sin embargo, su prematura derrota en primera ronda frente al colombiano Daniel Galán le ha apartado de luchar por ello.

Rafa Nadal, el que más fácil lo tiene

Virtualmente, será a el número 1 del mundo a partir de este lunes. Todo ello motivado por los puntos restados a Daniil Medvedev, actual campeón del US Open. Por ello, es el tenista que más fácil lo tiene para alcanzarlo en la segunda semana de septiembre.

Si Nadal llega a las semifinales del torneo, obliga a cualquier de los otros cuatro a ganarlo para evitar que salga con el cartel de líder de la ATP, al igual que si jugase la final contra Medvedev, que necesitaría levantarlo para evitar la vuelta del español. Si cae antes, al menos deberán alcanzar la final en el Grand Slam. 

Alcaraz, un sueño

Las cuentas para el otro español de la ecuación son bastantes sencillas. Únicamente dos escenarios se contemplan para que sea número uno del mundo en New York. Si lo gana, lo obtendrá, ya que su cruce con Nadal le permitiría superarle. 

Por otro lado, lo lograría si consigue colarse en el último partido del torneo y ni Medvedev, Tsitsipas y Ruud consiguen vencer en Flushing Meadows y, además, Nadal no supera la barrera de los cuartos.

Medvedev y la manera de aferrarse a su cetro

El ruso tiene una difícil papeleta para mantener su reinado. Es cierto que requiere de cosas muy concretas para seguir optando a ello, ni más ni menos que ser o ganar o ser finalista y que Carlos Alcaraz no levante el entorchado. 

Ruud, prácticamente los mismos requisitos

Casper Ruud tiene por delante una odisea para conseguirlo. Es decir, o ganar el torneo y que Nadal no pase de cuartos o llegar a la final y que Alcaraz no venza. Fácil y sencillo, además va por la misma parte de cuadro que Medvedev.

Unas cábalas que probablemente deparen a un número uno diferentes al que llegó y que deja al tenis español con muchas oportunidades de conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento