Benzema y Alexia Putellas, nombrados como mejores jugadores del año de la UEFA

Benzema y Alexia Putellas, con sus respectivos premios
Benzema y Alexia Putellas, con sus respectivos premios
EFE
Benzema y Alexia Putellas, con sus respectivos premios

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid y actual campeón de la Liga de Campeones, fue elegido este jueves como el mejor jugador del año de la UEFA, en la gala celebrada en Estambul, al superar en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City,

Ha sido la mejor temporada de Benzema. Sus 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.

Alexia Putellas, la otra gran protagonista

La española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue elegida este jueves como mejor 'Jugadora del Año de la UEFA' en la gala que tuvo lugar en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon) reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias en todas las competiciones oficiales.

Ancelotti, galardona

Y el fútbol español redondeó su gran noche en cuanto a los premios. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, vio como era premiada su excelsa temporada a los mandos del conjunto blanco con el premio de 'Mejor entrenador del año'.

El italiano fue uno de los principales artífices al guiar a su equipo al doblete de Liga y Champions League. Una gesta que puede volver a repetir esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento