Bagnaia domina de principio a fin en el GP de Austria y se lleva su tercer victoria consecutiva

  • Quartararo fue segundo y se consolida como líder de la clasificación del Mundial.
Francesco Bagnaia se lleva la pole en MotoGP en el GP de Catar.
Francesco Bagnaia se lleva la pole en MotoGP en el GP de Catar.
AFP7 vía Europa Press
Francesco Bagnaia se lleva la pole en MotoGP en el GP de Catar.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) consiguió la tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada al vencer el GP de Austria de MotoGP en el circuito "Red Bull Ring" en el que el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se defendió en "plan campeón" al lograr una laboriosa segunda posición, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

Bagnaia ha logrado recortar puntos con Quartararo, aunque no todos los que podían esperar los responsables de Ducati, que vieron cómo el vigente campeón del mundo era capaz de dejar atrás a todos sus pilotos, salvo el italiano, en tanto que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se equivocó al elegir el neumático trasero más blando y acabó en la sexta posición, cediendo mucho terreno a sus rivales en la tabla de puntos del campeonato, en la que ahora se encuentra a 32 puntos (168 puntos) del francés (200) y con sólo doce de ventaja sobre el italiano (156).

Pecco sorprendió en la salida a Bastianini con Miller en la tercera posición con Jorge Martín cuarto y el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo en la quinta posición, cuando la carrera perdía a su primer protagonista, el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que se iba por los suelos en la curva cuatro.

Al suelo se fue también Jorge Martín cuando intentaba meterse tercer adelantando a Miller. El español pudo volver a ponerse en pie, pero ya se tuvo que conformar con ser noveno.

Moto2: Ai Ogura acaba primero y Acosta roza el podio

El japonés Ai Ogura (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el circuito de Jerez de la Frontera, y se consigue el liderato en la provisional del mundial por delante de su compañero de equipo, el tailandés Somkiat Chantra, con el británico Jake Dixon (Kalex) en la tercera posición.

El español Augusto Fernández (Kalex), que llegó a Spielberg como líder, ha perdido tal condición, por un solo punto de diferencia, al concluir la carrera de Moto2 en la quinta posición.

Ai Ogura salió como una exhalación al apagarse el semáforo para "negociar" en primera posición la curva de final de recta, por delante de los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex), con el británico Jake Dixon (Kalex) en la cuarta plaza, si bien antes de concluir el giro inicial era el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) quien ocupó esa posición, con Pedro Acosta (Kalex) en una más que meritoria quinta plaza en su regreso tras la fractura de fémur que sufrió.

Moto3: victoria para Sasaki y primer podio para Muñoz

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se ha adjudicado la segunda victoria de la temporada al vencer el GP de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull Ring por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y con el español David Muñoz (KTM) que a sus 16 años se sube por segunda vez al podio del campeonato del mundo de motociclismo.

Sasaki ya ganó en Assen, en tanto que Muñoz fue segundo Montmeló, mientras que Sergio García Dols (GasGas), que acabó quinto la carrera austríaca, se mantiene líder de la categoría, ahora con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Izan Guevara (GasGas), que fue séptimo, y el italiano

Dennis Foggia (Honda), el más directo rival de ambos en la pelea por el título, en una discreta duodécima plaza que le sitúa a 49 puntos del líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento