El United hace oficial el fichaje de Casemiro... y Pedrerol da cifras: 72 millones y 13 en variables

Casemiro, durante un calentamiento del Real Madrid.
Casemiro, durante un calentamiento del Real Madrid.
Irina R. Hipolito
Casemiro, durante un calentamiento del Real Madrid.

Ya es oficial. El Manchester United emitió un comunicado informando del fichaje de Casemiro, de manera que el jugador dejará definitivamente el Real Madrid para incorporarse a su nuevo equipo en la Premier League.

"El Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Casemiro", comenzaba el texto del United. "La transferencia está sujeta al acuerdo de términos personales, requisitos de visa del Reino Unido y un examen médico".

"Casemiro ha jugado más de 500 partidos profesionales, incluidos 63 a nivel internacional con su Brasil natal. Ha ganado 17 grandes honores en su ilustre carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones y la Copa América", prosigue el comunicado, antes de concluir con un "todos estamos deseando dar la bienvenida a Casemiro a Old Trafford".

El fichaje de Casmiro era un secreto a voces, pero una vez hecho oficial ya se han podido conocer las cifras de su acuerdo con el United. Josep Pedrerol adelantó que el jugador cobrará 72 millones de euros y 13 millones más en variables, o lo que es lo mismo, 60 millones de libras más 10 en variables.

De este modo se acaba una exitosa etapa de Casemiro en el Real Madrid, en la que el jugador lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes. Desde que aterrizase en Madrid en 2013, el brasileño no ha hecho más que llenar su currículo con títulos. 

En su palmarés figuran 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Una lista de logros que hace que no sea de extrañar que desde el Real Madrid hablen de Casemiro como una pieza clave en la historia del club.

Y es que en el Real Madrid no han puesto pegas a la marcha de un Casemiro al que ha entendido todo el mundo. Sin ir más lejos, la mañana previa a la oficialización del acuerdo, Carlo Ancelotti ya dejó claro que la situación estaba siendo gestionada perfectamente.

"Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club lo entiende por lo que ha hecho y por la persona que es", declaró el entrenador del Real Madrid cuando se le pidió su opinión sobre lo que por entonces era sólo una negociación entre el United y el club blanco.

Ancelotti se mostró muy condescendiente con Casemiro e incluso se puso a sí mismo como ejemplo de este tipo de situaciones. "Esto son temas personales. Casemiro ha entendido muy bien lo que es el Real Madrid. A mí me pasó algo parecido cuando era entrenador del Milan", aseguró.

Al técnico del Real Madrid le queda ahora la papeleta de sustituir a un jugador con mucho peso en la plantilla. Sin embargo, poniendo nombres sobre la mesa, parece que tiene varias opciones. "Tchouaméni es uno de los mejores medios. Está la opción de Toni Kroos, como en mi segundo año aquí. Tenemos a Camavinga, que jugó el año pasado. Remplazar a un jugador con las características de Casemiro no podemos", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento