Alpine, duramente señalado por la pésima gestión con Alonso y Piastri: "Es criminal"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

Alpine se ha quedado en una situación completamente inesperada hace no tantos meses. 

De tener un proyecto asentado con Fernando Alonso y Esteban Ocon y una opción B con Oscar Piastri por si el asturiano no seguía, ha pasado a quedarse sin el asturiano ni el australiano. Este último caso se resolverá por la vía judicial, una vez que la Junta de Reconocimiento de Contratos decida si vale el que tenía con Alpine o el que firmó después con McLaren.

El verano está siendo totalmente tumultuoso para la escuadra gala. Una gestión tirando a nefasta les ha colocado en la picota, y las críticas están siendo furibundas. No solo por cómo han dejado escapar a Piastri, un piloto al que han criado desde joven, sino también por cómo han destrozado la relación con Alonso, el último gran campeón del equipo de Enstone.

Uno de los que ha sido más duro con Alpine ha sido un expiloto con apellido ilustre, Ralf Schumacher. El hermano del 'káiser' y tío de Mick ha calificado de manera muy elocuente lo ocurrido. "Una cosa estaba clara: Alpine inicialmente no tenía interés en subir a Piastri a su coche el próximo año", analizó el excorredor alemán en 'Sky Sports F1'.

En ese sentido, apunta a los vínculos de Piastri con McLaren a través de su agente, el expiloto Mark Webber. "Cuando tienes una joya como esa (Piastri), es criminal dejarla escapar. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven. Además, el mánager, Mark Webber, tiene una relación muy cercana con el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl", recuerda Schumacher, ya que Seidl fue jefe de Webber en Porsche en el Mundial de Resistencia.

Por ir a un punto concreto, el ínclito Ralf Schumacher, que nunca fue amigo de Alonso, culpa a Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, de todo. "Eso es lo vergonzoso de todo esto. No vio venir la salida de Alonso y se quedó, al menos de momento, sin opciones de fichar a Piastri. Tiene que culparse a sí mismo, no a Oscar", zanjó al  respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento