Qatar llega a España para promocionar el Mundial de fútbol con un barco tradicional

  • El barco Fath Al-Khair llegará al puerto de Barcelona este viernes dentro de la estrategia de promoción del Mundial.
El barco Fath Al-Khair para promocionar el Mundial de Qatar
El barco Fath Al-Khair para promocionar el Mundial de Qatar
Cedida
El barco Fath Al-Khair para promocionar el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar, que se disputará  entre noviembre y diciembre de este año, se presenta como una oportunidad única de conocer la cultura e historia del país, algo que quieren aprovechar sus autoridades. Por eso, el puerto de Barcelona acogerá este fin de semana un invitado muy especial.

Se trata del barco tradicional Fath Al-Khair, una nave auténtica que se usó para el buceo de perlas, una de las industrias que ayudó a Qatar a llegar al nivel de riqueza que tiene actualmente. 

El Katara Cultural Village promueve esta idea que, aprovechando la cercanía del Mundial, quiere dar a conocer la vida y costumbres de los antepasados de los actuales habitantes qatarís. 

El barco llegará con 17 Yazus, los marineros encargados de llevar las riendas de esta embarcación que comenzó su travesía el pasado 4 de julio en el puerto de Malta. Desde entonces ha pasado por Italia y Francia, hasta llevar este viernes a España.

Es el quinto viaje de este navío, que comenzó su misión de divulgación en 2012 en el propio Golfo Pérsico. Aunque cuenta con equipo moderno, se ha intentado mantener en la medida de lo posible los sistemas de navegación tradicionales, incluida la ropa de los Yazus, que van vestidos con taparrabos, ghutra (el pañuelo histórico en la cabeza) y una camiseta totalmente blanca.

Los que acudan al puerto de Barcelona para ver el Fath Al-Khair podrán recibir regalos y participar en diferentes actividades por las que pueden conseguir desde un viaje, pasando por balones oficiales del Mundial o camisetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento