Karim Benzema, imparable hacia el Balón de Oro por aclamación: ¿tiene algún rival?

Karim Benzema, con la Supercopa de Europa
Karim Benzema, con la Supercopa de Europa
EFE
Karim Benzema, con la Supercopa de Europa

Karim Benzema fue el encargado de levantar la quinta Supercopa de Europa del Real Madrid tras la victoria sobre el Eintracht de Frankfurt en Helsinki. El francés estrenó su primera capitanía con una actuación memorable, incluido un gol que le ha colocado como el segundo máximo artillero de la historia del club blanco con 324 dianas, una más que las que logró el actual entrenador del Castilla, Raúl González.

¿Debe ganar Benzema el Balón de Oro 2022?

Quedan pocos que aún no vean a Benzema como el mejor futbolista del mundo en este 2022 y, por consiguiente, es el claro favorito para ganar el Balón de Oro. Su entrenador, Carlo Ancelotti, lo dice a las claras: para él "no hay dudas".

No se puede entender la histórica campaña 2021/22 del Real Madrid sin la figura de Benzema. Incluso se ha establecido un cierto 'miedo' entre un sector amplio de la afición blanca en caso de que el delantero francés "se constipe", un eufemismo para referirse a una posible lesión o una bajada de rendimiento.

No solo por los goles que ha hecho (fue Pichichi de la pasada campaña con 27 tantos), sino por lo que aporta al juego. Su conexión con Vinícius ya es una de las más letales del fútbol mundial, y los defensas temen que la visión y peso específico en el ataque y movimientos de todo el Real Madrid pasen por Benzema. No solo es capitán por tener el brazalete, sino por su propia participación.

¿Quién puede rivalizar con Benzema por el Balón de Oro?

Pocos años ha estado tan claro el nombre que debería levantar el Balón de Oro en el Teatro del Châtelet de París el próximo 17 de octubre. El sucesor de Messi apunta a ser Benzema, y aunque el argentino aparece en las quinielas ni mucho menos lo hace como favorito.

Por encima de él está su compañero Mbappé, al que le pesará mucho no haber pasado de octavos de final de la Champions (eliminado por el propio Real Madrid), o futbolistas como Kevin de Bruyne (líder del Manchester City todocampeón en Gran Bretaña), Sadio Mané o Mo Salah (el primero acaba de recalar en el Bayern y el segundo sigue siendo la punta de lanza del Liverpool).

Hay quien coloca a de los principales rivales de Benzema dentro del vestuario blanco. Uno de ellos puede ser Vinícius, su mejor socio, cuya explosión en la campaña 2021/22 ha sido absoluta, pero sobre todo un Thibaut Courtois sin cuyas paradas no habrían podido ganar los cuatro títulos que llevan los madridistas en este 2022: Supercopa de España, Liga, Champions y Supercopa de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento