La parada más heroica de los últimos tiempos: un penalti a lo Panenka en el minuto 90 y con empate en el marcador

  • La actuación Christian Limousin, portero de la Academia Cantolao, ante el Sporting Cristal ha dado la vuelta al mundo.
Parada a lo Panenka en el Academia Cantolao contra el Sporting Cristal
Parada a lo Panenka en el Academia Cantolao contra el Sporting Cristal
Captura @GOLPERUoficial
Parada a lo Panenka en el Academia Cantolao contra el Sporting Cristal

El partido entre Academia Cantolao y Sporting Cristal de Perú tuvo a un protagonista absoluto y no se trata de ninguno de los goleadores, pese a que el encuentro acabó con un 2-2. 

El héroe del partido fue Christian Limousin, el portero del Cantolao, que dejó una de las mejores paradas que se recuerdan recientemente y en el momento clave: un penalti a lo Panenka en el descuento.

Yoshimar Yotún, del Cristal, quería llevarse la foto del partido. Con el 2-2 en el luminoso decidió jugársela en una de las suertes más difíciles del fútbol como es tirar una pena máxima al estilo del mítico delantero checo. Lo hizo a la perfección: velocidad justa, elevado y recto. 

Cuando Limousin se tiró a un lado, los compañeros de Yotún prácticamente lo celebraban... porque no vieron venir que el portero rival, con unos reflejos felinos, estirase la mano a contracuerpo para evitar que le batieran.

Si no es la mejor parada de lo que va de verano, le falta muy poco.

Aunque en el vídeo no se ve, el portero también utilizó una táctica del 'otro' fútbol. Instantes antes de que le dispararan el penalti, imitó a Andrew Redmayne, el portero de Australia que se hizo viral por su actitud ante la selección de Perú que, a la postre, evitó que se clasificaran para el Mundial de Qatar

No es la primera vez que el argentino Limousin se convierte en protagonista en todo el mundo. Hace unos años le paró un penalti al mismísimo Daniele de Rossi cuando este militaba en Boca Juniors y el portero lo hacía en San Lorenzo de Almagro y, desde entonces, se le ha considerado un experto en este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento