Los clubes deportivos quieren tener una relación cada vez más interpersonal con sus fans, lo que implica que cada vez quieran saber más de ellos. El Manchester City va un paso más allá gracias a uno de los complementos más típicos del fútbol: las bufandas.
El conjunto 'skyblue' y Cisco, su socio tecnológico, han creado una bufanda 'inteligente', con el que van a conocer las emociones y sensaciones durante los partidos. El nuevo 'weareable', que ya está a la venta en la web del club, cuenta con un sensor que puede medir pulsaciones, presión sanguínea, temperatura, movimiento... En definitiva, todo lo que puede sentir un hincha durante un partido.
Matchday can be a 🎢 of emotions for #ManCity fans!
— Manchester City (@ManCity) July 27, 2022
The @Cisco Connected Scarf plans on capturing them all to bring fans closer to the game than ever before 🙌
Find out more 👇
En concreto, la bufanda tiene un sensor, bautizado como 'EmotiBit', colocado en el centro de la bufanda para que se obtenga los datos de la zona del cuello.
"Ser un verdadero hincha apasionado es fisiológico, no tiene nada que ver con la cantidad de partidos a los que asistes o en qué lugar del mundo te encuentras. Es lo que nos une como colectivo. Ahora tenemos los datos para demostrarlo", presume Chintan Patel, jefe de Tecnología de Cisco UK e Irlanda.
¿Y la protección de datos?
Como todos los 'weareables' de este tipo, surge la duda de qué pasará con los datos obtenidos. El objetivo es "modelar experiencias más ajustadas y personalizadas en el futuro", si bien no queda del todo claro cómo lo lograrán.
Los fans que decidan usar estas bufandas (y conectarlas), cederán estos datos al Manchester City y a Cisco para su uso futuro, lo que abre una gran incógnita.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios