Un futbolista manda a su hermano a su propia boda porque él estaba viajando con su equipo

  • Buya Turay estaba en Suecia con el Malmo mientras se celebraba la fiesta de su boda, así que mandó a su hermano.
Buya Turay, en un partido con el Malmo. A la izquierda, el hermano junto a su esposa.
Buya Turay, en un partido. A la izquierda, el hermano junto a su esposa.
TW @turay_buya
Buya Turay, en un partido con el Malmo. A la izquierda, el hermano junto a su esposa.

Mohamed Buya Turay está de enhorabuena. Tras dos años en la devaluada liga china, ha fichado por el Malmo sueco este mismo verano y tendrá la oportunidad de demostrar que puede brillar al más alto nivel. El 2022 será inolvidable para él, no sólo en lo profesional, sino en lo personal: se ha casado con su novia Suad Bydoun.

El problema es que ha coincidido todo a la vez. El Malmo le conminó a ir con ellos a Suecia para disputar un partido el mismo día que tenía agendada la celebración de su boda en Sierra Leona, su país, por lo que parecía que iba a tener que perderse su propio festejo. No era el mejor inicio de un matrimonio, así que tomó una decisión intermedia: mientras él estaba en Suecia, su hermano le representó en su boda.

La historia se hizo rápidamente viral, pero tiene truco: Buya Turay y Suad Bydoun ya estaban casados de antes. Según el rito islámico, las bodas tienen dos partes: el Tie Kola y el Nikah. Ha sido la flamante esposa la que ha explicado la diferencia, ante la polémica y bromas surgidas en internet después de que se hiciera conocida su historia.

"Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah. El Nikah es el nombre que utiliza el Corán para referirse al contrato de matrimonio. Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio. Tie Kola no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes", explicó en declaraciones a 'Olé'. 

El propio Buya también ha explicado lo ocurrido en twitter, donde además ha compartido fotos de la celebración en la que aparece su hermano en el festejo: "Se ha hecho tendencia en las redes sociales mi situación matrimonial, que le dije a mi hermano que me representara, este es él en las fotos de ese día, mientras yo hacía mi trabajo en Suecia. Les explico toda la idea errónea de la boda (el matrimonio Nikkah) en Sierra Leona".

Explicado en términos europeos, se puede decir que Buya Turay sí participó en la ceremonia del matrimonio en sí, pero fue su hermano el que le representó en el banquete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento