Portazo al Barça: Azpilicueta renueva con el Chelsea dos años más

César Azpilicueta, tras ganar el Mundial de clubes con el Chelsea
César Azpilicueta, tras ganar el Mundial de clubes con el Chelsea
EFE
César Azpilicueta, tras ganar el Mundial de clubes con el Chelsea

César Azpilicueta seguirá, al menos, dos temporadas más defendiendo el escudo del Chelsea. El lateral navarro ha renovado con el club londinense tras las dudas que generó la salida de Roman Abramovich, y tras semanas tanteando el mercado, ha decidido continuar capitaneando el barco 'blue'.

Se cierra así una opción que tenía el Barcelona para seguir renovando su plantilla, en una posición en la que además quería tener más alternativas.

El peso especifico del español en el Chelsea, donde ya es toda una leyenda, es absoluto. Llegó allí en 2012 y no ha dejado de crecer hasta hacerse con el brazalete. Las dudas sobre su protagonismo en el proyecto del Barça y el objetivo de tener su futuro resuelto cuanto antes (la Premier arranca este fin de semana) han sido claves para que no acabe de blaugrana.

Que 'Azpi' haya renovado no significa que no estuviera cerca del Barcelona. Hace unas semanas, Joan Laporta se reunió con Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea. Sobre la mesa estaban varios nombres, con el del exjugador de Osasuna o el de Marcos Alonso entre otros.

Sin embargo, también estuvo el de Frenkie de Jong, un jugador con el que el Barça quiere hacer caja y que no encuentra manera de 'soltarle' para intentar equilibrar las cuentas sin tener que tirar de más palancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento