Uruguay apela a la historia y complica las cosas a la candidatura hispano-portuguesa para el Mundial 2030

Imagen de la candidatura sudamericana conjunta para el Mundial 2030.
Imagen de la candidatura sudamericana conjunta para el Mundial 2030.
Twitter

A la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol 2030 le ha salido un serio competidor en Sudamérica. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay han presentado de forma oficial una propuesta y han recurrido a la historia para darle más peso.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó el evento de presentación del denominado "Mundial Centenario", para homenajear a la primera cita mundialista, celebrada en Uruguay en 1930.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, considera "justo" que el Mundial 2030 se celebre "donde todo comenzó" en 1930, durante el acto de lanzamiento de la candidatura sudamericana, que tuvo lugar este martes en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa", dijo en una rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile, que acompañan a Uruguay en la candidatura conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento