Felipe Massa avisa a Aston Martin: "Fernando Alonso puede dividir el equipo en dos"

Felipe Massa y Fernando Alonso, durante su época juntos en Ferrari
Felipe Massa y Fernando Alonso, durante su época juntos en Ferrari
Scuderia Ferrari
Felipe Massa y Fernando Alonso, durante su época juntos en Ferrari

Felipe Massa es uno de los compañeros a los que Fernando Alonso ha arrasado a lo largo de su carrera deportiva. El español y el brasileño compartieron equipo en Ferrari durante cuatro temporadas, entre 2010 y 2013 en 77 Grandes Premios, lo que convierte al carioca en el piloto que más carreras ha compartido con el español, 77.

Pocos mejores que él para hablar de su comportamiento en la 'intimidad' de una escudería. Massa admite el talento y cualidades de Alonso como piloto, pero le considera una pesadilla para trabajar con él en equipo... especialmente si el coche no está para pelear por victorias, como presumiblemente pasará en su nueva época en Aston Martin.

"Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene, puede ser un problema al dividir el equipo en dos. Incluso podría decidir pelear con el equipo. Pero como piloto, uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin dudas", afirmó Massa en declaraciones a 'Sky Sports F1'. 

Alonso fue subcampeón en tres de las cuatro temporadas en las que fue compañero del brasileño (2010, 2012 y 2013), y en esa época el brasileño considera que le entendió a la perfección.

"Divide un poco al equipo por la mitad. Nunca tuve ningún problema trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad", acusa, aunque luego le elogia sin paliativos. 

"Para mí, es un piloto increíble. Tiene talento, es muy inteligente en su conducción y entiende cómo ser rápido en clasificación, es uno de los pilotos más rápidos. Pero también es muy consistente en la carrera. Sabe cómo gestionar los neumáticos y hablar con el equipo de la manera más adecuada", concede.

¿Acierta Fernando Alonso fichando por Aston Martin?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento