No necesitas alquilar un barco para navegar si tienes este kayak hinchable (¡con remos incluidos!) que triunfa en Amazon

La práctica del kayak puede realizarse en cualquier época del año.
La práctica del kayak puede realizarse en cualquier época del año.
Unsplash
La práctica del kayak puede realizarse en cualquier época del año.

A estas alturas del verano todos sabemos que la mejor forma de combatir las intensas olas de calor que estamos viviendo es estar a remojo. Piscinas, playas, ríos y embalses son el lugar perfecto para disfrutar de espacios abiertos lejos de ventiladores y aires acondicionados. Con solo meter los pies en el agua helada de un río de montaña o sumergirnos en el mar, la sensación de calor se reduce bastante. Por eso, no es de extrañar que los deportes acuáticos como el paddle surf, el esnórquel o el kayak sumen practicantes año tras año.

La interacción con el agua y la naturaleza son razones más que suficientes para entender el éxito de prácticas como el kayak. Pero también lo es la llegada al mercado de modelos hinchables mucho más económicos y cómodos que los rígidos. Estas embarcaciones que se inflan y desinflan muy poco tiempo, son más fáciles de transportar hasta nuestros destinos vacacionales ya que ocupan el espacio de una mochila en el maletero. Pero palear en una canoa no solo es una actividad veraniega, sino que se puede disfrutar durante todo el año

En 20deCompras hemos encontrado un modelo de Intex que tiene un precio muy rebajado y es uno de los favoritos de los usuarios de esta plataforma. Está diseñado para dos personas y fabricado con vinilo resistente de primera calidad y un grosor de 0,75 milímetros. Puedes estar tranquilo, porque lo incluye todo: bomba de hinchado, red de sujeción, asientos ajustables, asas en los extremos y quilla extraíble por solo 141 euros.

Este modelo para dos personas es ideal para embalses, ríos o el mar.
Este modelo para dos personas es ideal para embalses, ríos o el mar.
Amazon

Esta embarcación para dos personas tiene dos asientos desmontables y regulables según la altura y el peso de sus ocupantes. Además, cuenta con dos cámaras de aire independientes con válvulas Boston que permiten un un inflado y desinflado más rápido para que no pierdas tiempo y puedas disfrutar cada segundo.

Qué debo tener en cuenta para ir en kayak

Si ya te has decidido por hacerte con un kayak hinchable como este de Intex, hay tres consejos importantes que no debes olvidar antes de lanzarte al agua:

-Usa chaleco salvavidas. No es obligatorio en todos los casos, salvo en mar adentro y cuando llevamos menores a bordo, pero es un seguro a la hora de practicar este deporte.

-Déjate guiar por los que saben. Si vas a navegar por una zona desconocida y no conoces las corrientes o los lugares peligrosos, la mejor forma de tomar contacto con la zona es de la mano de un experto que conozca las aguas donde nos vamos a meter.

-Cuidado a la hora de hinchar la canoa. Busca un área sin piedras u objetos afilados parar desenrollar el kayak y sigue las recomendaciones del fabricante a la hora de hincharlo para un correcto llenado de aire. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento