Directo

George Russell humilla a Hamilton y se lleva la primera pole de su vida por un suspiro sobre Carlos Sainz

George Russell, en el GP de Hungría
George Russell, en el GP de Hungría
EFE
George Russell, en el GP de Hungría

George Russell ha confirmado lo que muchos temían: Mercedes ha vuelto. El británico logró la primera pole de su vida al superar por menos de media décima a un Carlos Sainz que acarició la segunda de la temporada, y que se quedó con las ganas. 

El madrileño partirá con buenas condiciones para ganar el domingo, pero tendrá que tener muy en cuenta el rendimiento del talentoso joven inglés, que dejó muy retratado a Lewis Hamilton en uno de sus circuitos fetiche. El británico, con problemas con el DRS en la recta final de la sesión, acabó a más de 7 décimas y media y partirá 7º, justo detrás de un Fernando Alonso que brilló por momentos.

La lluvia que lleva toda la mañana arreciando sobre el GP de Hungría hacía impredecibles las predicciones para la clasificación, pero no apareció... aunque sí hubo pole sorpresa. Uno de los grandes candidatos tendrá que remontar: una avería en su Red Bull hizo que Max Verstappen no pasara del 10º tiempo.

Q1: Mercedes avisa

La temida lluvia no apareció, pese a los nubarrones negros que rodearon el circuito. Eso propició una clasificación que se inició en seco, y en los primeros minutos la sorpresa estuvo en ver a Lewis Hamilton y George Russell como los más rápidos. Las novedades de Mercedes funcionaron en estas condiciones, aunque la progresiva mejoría de la pista hizo que muchos buscasen su vuelta buena al final.

Entre otros estuvo Alonso, que no quería jugársela y gastó un juego de neumáticos blandos para garantizar su pase a la Q2. Los que no lo lograron fueron Tsunoda, Albon, Vettel, Gasly (le quitaron su mejor tiempo por saltarse los límites de la pista) y Latifi.

Q2: 'Vueltón' de Alonso

El pase a la Q3 se decidió pronto en la zona alta, y ahí brilló Fernando Alonso. El asturiano demostró que no necesita lluvia para lograr una buena vuelta en este circuito, y dejó un crono que le valió para cruzar el corte con el tercer mejor tiempo, solo superado por Verstappen y Leclerc, los más rápidos.

Con el neerlandés como el más rápido, la sorpresa negativa la dio Sergio Pérez. El mexicano se quedó fuera del 'top 10' con el otro Red Bull, después de ser protagonista con un cierto lío con los comisarios porque le quitaron una vuelta por límites de pista superados... y luego se la reinstauraron. Le dio igual: cayó junto a Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.

Q3: Sainz lucha por la pole... ¡y se la quita Russell!

El primer intento de la Q3 dejó la mejor vuelta hasta el momento del fin de semana, obra de Carlos Sainz. El madrileño fue el único en mejorar su tiempo de la Q2 inicialmente, si bien aún quedaba por ver si no iba a cometer su habitual final de clasificación.

Con Verstappen fallando por un problema de potencia en su Red Bull y obligado a luchar por la pole a un intento, los Mercedes sorprendentemente competitivos y un Leclerc que quería pescar de nuevo, todo se decidió a falta de pocos segundos.

Lo que pocos esperaban es que fuera Russell y no Hamilton el que diese la campanada para las flechas plateadas. Sainz mejoró su crono final, con récord en el último sector, pero fue el joven recién llegado a la escuadra alemana el que, sin marcar 'morados' en ninguno de los parciales, logró un memorable tiempo que le dio, a la postre, la primera pole de su carrera deportiva en F1.

Placeholder mam module
Clasificación GP Hungría F1, en directo: última hora, pole y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento