La charla viral de Guardiola en la que explica su obsesión por la posesión del balón

La charla viral de Pep Guardiola
La charla viral de Pep Guardiola
Twitter
La charla viral de Pep Guardiola

Pep Guardiola, como el alumno aventajado de Johan Cruyff, ha llevado a la máxima expresión la idea de la posesión del balón como objetivo primordial en su táctica. "Si tú tienes el balón, no lo tiene el contrario", explicaba el neerlandés para justificar los pases horizontales sin avanzar metros.

En este sentido, Guardiola ha llevado esta filosofía de juego a todos los equipos que ha entrenado, con el Manchester City como último ejemplo. Él mismo explica de manera muy vehemente cómo lo entiende, en un vídeo que se ha viralizado en los últimos días. Durante un entrenamiento, el de Santpedor se muestra muy enfadado con sus jugadores que no quieren quedarse con el balón. 

"Algunos tipos no quieren esto (levanta la pelota). Jugar la pelota. No quieren esto", se queja el técnico, antes de poner ejemplos concretos para motivar a los suyos. "Ganaremos en Anfield (estadio del Liverpool) porque queremos esto. Vamos a ir a Stamford Bridge (estadio del Chelsea) porque queremos esto. Kanté va a correr detrás de esto", afirma.

El objetivo de la charla es motivarles. "Son muy buenos. ¿Son buenos? OK, yo estoy aquí", les pide que se digan mentalmente, antes de recordarles que ellos mismos pueden igualarles. "Ustedes son buenos. Ellos corren mucho porque ustedes juegan con esto (vuelve a levantar la pelota). ¡Con esto!", recuerda, antes de mandarles un aviso. 

"Odio cuando no quieren la pelota. ¡Lo odio! Entrenamos todos los días para esto. Tienes permiso para cometer un error. Tienes permiso para perder. Tienes permiso para cualquier cosa. Cuando tienes permiso, lo aceptas: 'Quiero esto'", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento