El duro palo de Gary Neville al Barça a cuenta de su situación económica y De Jong: "FIFPro debería parar este acoso"

Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.
Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.
EFE
Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.

El FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica aunque las recién activadas palancas han descongestionado en parte la crisis y han permitido a la entidad azulgrana incorporar a varios futbolistas de renombre a su plantilla para la temporada 2022/2023. 

Sin embargo, estas operaciones, como la del fichaje de la estrella Robert Lewandowski, no han sido bien acogidas por un sector del mundo del fútbol ya que se han podido cerrar, en parte, gracias a la reducción de sueldos de los jugadores que ya formaban parte del equipo.

Han surgido voces críticas al respecto, como la de Gary Neville, exjugador del Manchester United y entrenador hace unos años del Valencia.

Considera el británico que no es ético seguir fichando mientras no se le paga todo lo prometido a los futbolistas que llevan tiempo sudando la camiseta culé, como es el caso de Frenkie De Jong, a quien se la ha pedido que se reduzca el salario si quiere quedarse tras frustrarse su opción de salida para descargar masa salarial.

"De Jong debería considerar tomar acciones legales conta el Barça y el resto de jugadores debe apoyarlo. Un club gastando fortunas en nuevos jugadores mientras no paga a los que ya tiene en nómina su salario íntegro es inmortal y un incumplimiento", escribió Neville en su cuenta de Twitter, en un tuit que ya acumula miles de retuits y 'me gusta'.

"FIFPro (la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales) debería estar encima de acosos como este y pararlos", añadió el exjugador.

Por el momento, se desconocen las condiciones que el Barça le ha puesto a De Jong para seguir y si cuentan con la aceptación del neerlandés que, mientras tanto, continúa junto a sus compañeros en la gira que el Barça está realizando por Estados Unidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento