Dónde estará la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

[MISSING]binding.image.title
Imágenes de la presentación de la futura Ciudad del Deporte
Europa Press

Este martes 19 de julio, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentaba la puesta en marcha de la nueva Ciudad del Deporte tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que la capital "se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad".

Este futuro centro de rendimiento deportivo se desarrollará en el entorno del actual estadio del Atlético de Madrid, situado en el distrito de San Blas – Canillejas de la ciudad. 

"El entorno de esta instalación ha crecido y se han acometido importantes actuaciones, dotándolo de zonas verdes, de recreo y nuevos accesos. El proyecto que presentamos hoy refrenda nuestro firme compromiso para seguir implementando mejoras que beneficien a todos los vecinos", señalo Cerezo durante el acto de presentación.

Cómo será este nuevo centro de rendimiento

El presidente del club repasó las instalaciones que formarán parte de esta Ciudad del Deporte y anunció el acuerdo con Cívitas, nuevo patrocinador principal de sostenibilidad del club, así como el cambio en la denominación del estadio, que pasará a llamarse Cívitas Metropolitano durante un periodo de 10 años.

Además del estadio principal, en las inmediaciones se instalará la nueva ciudad deportiva y se desarrollará un estadio más pequeño para 6.000 personas para encuentros deportivos, una pista de atletismo, seis campos de fútbol para el club, canchas, una residencia para el club, un hotel, pistas de pádel, un centro deportivo cubierto, instalaciones médicas y hasta una playa artificial para practicar surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento