El 'sargento' Pintus detalla su método para medir el estado de los futbolistas del Real Madrid

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid
Real Madrid
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid

El Real Madrid ya ha comenzado la pretemporada a las órdenes de un Antonio Pintus que lo tiene todo muy bien atado para los primeros días de trabajo. El preparador físico del conjunto blanco se mostró satisfecho con el estado físico de los jugadores y explicó su método de trabajo a través de las redes sociales oficiales del club.

"Es fundamental hacer test para saber dónde estamos y como estamos", comentó. "Los jugadores llegaron con una condición muy buena por el trabajo del año pasado. Estoy muy contento y se lo agradezco a ellos".

"Hacemos un test para llegar a saber los umbrales aeróbico, anaeróbico y la potencia del motor de los jugadores", comentó Pintus sobre el uso de mascarillas especiales en los primeros días de trabajo de la plantilla. "La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno y los hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro nos permite saber la condición del jugador en estos momentos".

El preparador físico del Real Madrid explicó que "los resultados sirven para individualizar y marcar una dirección de trabajo del equipo", además de concretar un poco más en el proceso a seguir. "En pretemporada se hace siempre una base aeróbica de carrera larga. Y luego se va en la dirección de una carrera más corta y más rápida. Con este test yo puedo saber si el jugador necesita un trabajo de carrera larga y a baja intensidad o si puedo ya conseguir un entrenamiento más intenso y más rápido".

Además, Pintus comentó cómo afectará a su trabajo el parón del Mundial de fútbol en mitad de la temporada. "El parón de noviembre por el campeonato del mundo, va a ser bueno [para los jugadores que se quedan] porque podemos hacer otra pretemporada o trabajar un poquito más", aseguró, mientras que fue claro a la hora de indicar que los jugadores que vayan al mundial tendrán que descansar antes de volver al trabajo con el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento