Cara y cruz para los españoles en el primer día del Mundial de Atletismo

El saltador español Eusebio Cáceres se metió en la final de longitud del Mundial de Eugene.
El saltador español Eusebio Cáceres se metió en la final de longitud del Mundial de Eugene.
EFE
El saltador español Eusebio Cáceres se metió en la final de longitud del Mundial de Eugene.

Suerte desigual la que han tenido los españoles en la primera jornada del Mundial de Atletismo de Eugene 2022. La descalificación de María Pérez en la prueba de 20km marcha fue el gran palo con el que comenzó la cita mundialista para los nuestros, que sin embargo al final del día contó con alguna alegría importante.

María Pérez llegaba a Eugene después de ser cuarta en el Europeo de 2018, octava en el Mundial de Doha 2019 y de nuevo cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo la granadina no estuvo a la altura de las expectativas y pasado el séptimo kilómetro de la carrera, cuando vio la tercera amonestación, estuvo obligada a parar dos minutos en el pit lane. Al reincorporarse a la carrera lo hizo sólo pudo completar siete kilómetros más antes de recibir la cuarta amonestación por marcha irregular y fue descalificada.

En la categoría masculina las cosas fueron algo distintas distintas y Álvaro Martín terminó séptimo en los 20km marcha. Peor le fue a Alberto Amezcua, que fue remontando posiciones durante toda la carrera pero sólo pudo ser noveno. Por su parte, Diego García Carrera acabó decimosexto.

Tampoco fue buena la jornada de martillo. Laura Redondo quedó undécima, muy lejos de su mejor marca personal, con la que ni siquiera hubiera podido pasar el corte en el Mundial. Por otro lado, Javier Cienfuegos también quedó eliminado en la primera ronda de clasificación.

En otro lanzamiento, en esta ocasión el lanzamiento de peso, Belén Toimil acabó vigésimo primera, muy lejos de la marca de la última clasificada para la final de la disciplina. En la categoría masculina, Carlos Tobalina también se quedó si entrar en la final, terminando lejos del corte.

En salto de longitud, Eusebio Cáceres dio una de las mejores alegrías para el equipo español al meterse en la final con el quinto mejor salto, mientras que Héctor Santos no pudo seguir a su compañero y no pasó el corte tras realizar tres nulos.

En los 3.000 metros obstáculos, Sebastián Martos y Daniel Arce se metieron en la final de la prueba al terminar en quinto lugar en sus respectivas series. El único español que se quedó fuera de la final fue Víctor Ruíz, que compartió serie con un dominante Lamecha Girma y no pudo seguir el ritmo.

En los 1.500 femeninos, Marta Pérez se metió en semifinales gracias a para el reloj en lo que fue su mejor marca personal de la temporada y consiguió el billete para la siguiente ronda por tiempos.

En el el relevo 4x400 mixto, el equipo integrado por Iñaki Canal, Sara Gallego, Oscar Husillos y Eva Santidrián no pudo colarse en la final, después de compartir grupo con Alemania, Jamaica, Irlanda, Brasil, Bahamas y República Dominicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento