Pidcock se corona en el Alpe d'Huez, Vingegaard sigue líder y Pogacar lo intenta pero no recorta

Vingegaard durante la subida al Galibier
Vingegaard durante la subida al Galibier
EFE
Vingegaard durante la subida al Galibier

Thomas Pidcock se coronó en la cumbre del mítico Alpe d'Huez en la duocécima etapa del Tour de Francia 2022. El británico de Ineos se escapó en solitario en el ecuador del mítico puerto, en una jornada en la que las distancias entre el líder, Jonas Vingegaard y el gran favorito, Tadej Pogacar, no variaron apenas sus tiempos en la general aunque el esloveno se pone segundo a 2'22" del danés.

En los últimos kilómetros, el esloveno del UAE lanzó dos intentos de ataque para darle un mordisco a la general que fueron perfectamente respondido por Vingegaard y que finalmente quedaron en nada ante la reacción del danés.

La etapa de este jueves era una gran oportunidad para Pogaçar después de la revolución del corredor del Jumbo Visma del miércoles en el Col du Granon, pero no consiguió su objetivo y, de momento, todo sigue igual en la general.

Pogacar es ahora segundo en la general a 2.22 del líder, mientras que Thomas es tercero a 2.26 y Bardet cae al cuarto puesto a 2.35.

El colombiano Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo de los mejores y se dejó 1.11 en meta, por lo que ahora es sexto a 3.58 del líder.

El español Enric Mas, que en el Granon sufrió un desfallecimiento y perdió más de 8 minutos, aguantó en el Alpe d'Huez el ritmo de los mejores y solo cedió 3 segundos en el sprint final. El ciclista del Movistar es ahora noveno a 9.32, por detrás de Pidcock, que con su triunfo se mete entre los diez primeros. Es octavo a 7.39 del maillot amarillo.

Placeholder mam module
Etapa 12 Tour de Francia, en directo: última hora y resultado de Pogacar, Vingegaard y de la subida al Alpe d’Huez, Croix de Fer y Galibier
Mostrar comentarios

Códigos Descuento