Un grupo de manifestantes corta la carretera en el Tour de Francia y obliga a neutralizar la carrera

Manifestación en mitad de la etapa del Tour de Francia.
Manifestación en mitad de la etapa del Tour de Francia.
Captura de pantalla
Manifestación en mitad de la etapa del Tour de Francia.

Escena tensa la vivida durante la etapa del Tour de Francia correspondiente al martes 12 de julio cuando un grupo de personas se sentó en la carretera y obligó a neutralizar la carrera para hacer pública una protesta.

Sucedió a 35 kilómetros de la meta, cuando Alberto Bettiol iba escapado, con una ventaja de 20 segundos sobre un grupo perseguidor de 24 ciclistas y 7:25 minutos por delante del pelotón. El transalpino se topó con una gran humareda rosa tras la cual había varias personas sentadas sobre el asfalto. Unos total siete activistas en favor de la lucha contra el cambio climático habían organizado esta acción de protesta y fueron desalojados por las fuerzas del orden.

Para evitar males mayores, la organización se vio obligada a neutralizar la carrera y así no tener que lamentar ningún tipo de accidente.

Posteriormente se supo que protesta estaba relacionada con la masificación de alpinistas en el Mont Blanc, pues el pico más alto de Europa se ha visto tomado en los últimos años por un incremento importante de turistas que buscan hacer cumbre.

Tras el incidente, y una vez superado el tramo cortado, la etapa fue reanudada con las mismas diferencias que había antes de la neutralización obligada por culpa de la protesta.

Es la primera vez que el Tour se ve obligado a neutralizar una etapa desde que en 2019 tuvo que hacerlo a causa de una riada de agua que invadió la calzada camino de Tignes, en la etapa 19.

La acción del agua impidió que la carrera llegara al final previsto, por lo que se adoptó la decisión de dar por buenos los tiempos de paso en el último puerto, lo que permitió a Egan Bernal hacerse con el maillot amarillo, que acabó luciendo también en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento