Alexia Putellas es operada con éxito pero estará de baja entre 10 meses y un año: peligra la próxima temporada

  • La jugadora del FC Barcelona se rompió el cruzado justo antes de arrancar la Eurocopa femenina 2022. 
Alexia Putellas, en un partido del Barça.
Alexia Putellas, en un partido del Barça.
EUROPA PRESS
Alexia Putellas, en un partido del Barça.

Alexia Putellas ha sido operada con éxito este martes en Barcelona de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La intervención ha ido según lo previsto pero se inicia ahora un periodo de baja largo que mantendrá alejada de los terrenos de juego a la jugadora del Barça buena parte de la próxima temporada... si no entera.

Y es que los servicios médicos del club azulgrana estiman que la actual Balón de Oro deberá estar en periodo de reposo entre 10 y 12 meses, lo que es un varapalo importante tanto para el Barça como para la selección. 

Una ausencia que el combinado nacional, que dirige Jorge Vilda, ya está notando por la ausencia de la mejor jugadora del mundo en la Eurocopa femenina que se está disputando estos días en Inglaterra.

Alexia se rompió el cruzado en un entrenamiento el pasado 5 de julio, a tres días de que España se estrenara en la gran cita continental, aunque eso no impidió a la capitana culé estar animando en la grada en el primer partido ante Finlandia, que se saldó con victoria 4-1 para las de Vilda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento