Un respiro para Djokovic: podrá jugar el Torneo de Maestros pese a su batacazo en el ranking

Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.
EFE
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.

Después de caer hasta el séptimo puesto del ranking ATP, las posibilidades de Novak Djokovic de participar en el Torneo de Maestros se complicaban bastante. Si a esto le sumamos que es más que probable que el serbio o dispute el US Open al no estar vacunado contra el Covid-19, sus opciones se reducían más todavía. Sin embargo, una regla del circuito permitirá a 'Nole' estar en el 'torneo de torneos' si lo considera oportuno.

"Doy por hecho que ganar un Grand Slam te clasifica para las Finals a menos que estés fuera del top 20. Me lo dijo mi gente", comentó Djokovic en rueda de prensa tras conseguir su cuarto título consecutivo de Wimbledon. El serbio estaba en lo correcto.

Pese a que para jugar el Torneo de Maestros hay que estar entre los ocho primeros del ranking ATP, el libro de reglas de la organización tenística dice que podría jugarlo siempre y cuando haya ganado un Grand Slam (en su caso Wimbledon) y esté en un puesto del ranking entre el octavo y el vigésimo.

Según el capítulo 4.0 en las Nitto ATP Finals podrá haber "hasta dos ganadores de Grand Slam de ese año, en orden de sus posiciones, situados entre el ocho y el 20 en el Ranking ATP del lunes posterior al último torneo ATP del calendario". De este modo, a no ser que Djokovic se de un batacazo monumental, el serbio debería poder competir para intentar ganar un título que no consigue desde hace siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento