El gran miedo del futbolista gay Josh Cavallo en el Mundial de Qatar: "¿Quiero que mi vida esté en peligro?"

Josh Cavallo
Josh Cavallo
ADELAIDE UNITED

Faltan pocos meses para que se ponga en marcha el Mundial de Qatar 2022. Una cita que está marcada por la polémica, especialmente tras las palabras del portavoz mundialista y de las diversas prohibiciones que habrá en el país asiático.

Con el centro de los focos puesto en la censura de la homosexualidad, o de las banderas al menos, ha habido una persona que ha levantado la voz dentro del mundo del fútbol. Se trata de Josh Cavallo, jugador del Adelaide United y declarado abiertamente gay

El futbolista ha mostrado sus peores miedos antes del Mundial, al cual tiene bastante opciones de ir con la selección australiana. "Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan", relataba en una entrevista en 'Sky Sports'. 

Pero los temores del futbolista australiano no se quedaban ahí, van mucho más allá. "Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", reflexiona tras las duras penas de cárcel que hay Qatar. 

Sin embargo, el jugador del Adelaida quiere estar presente en la cita mundialista. Para él, sería una manera de reivindicar los derechos de las personas homosexuales. "Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona", asegura. 

"En todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta", finalizo Cavallo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento