La eficaz técnica del jugador de rugby Will Stuart para dormir mejor

La Universidad Estatal de Michigan ha efectuado un macroestudio sobre el insomnio.
Problemas para dormir
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Respetar los horarios y mantener una óptima higiene del sueño es fundamental para estimular nuestro rendimiento durante el resto del día y disminuir el riesgo de padecer determinadas patologías físicas o mentales. 

Sin embargo, un amplio porcentaje de la población padece problemas para poder dormir, como el insomnio, una dificultad para iniciar el sueño y no haber sido reparador. Pero, ¿cómo podemos conciliar mejor el sueño?

Técnicas para dormir mejor y descansar

Un deportista de élite, el jugador de rugby Will Stuart, ha hablado sobre los métodos que utiliza para dormir mejor y aumentar su calidad de vida que empezó a practicar tras las recomendaciones que recibió por parte de especialistas en trastornos del sueño.

"Muchas de las técnicas se trataban de relajarse durante una hora antes de dormir", señala el joven deportista de 25 años en declaraciones recogidas por Daily Mail. Además, abandonó las siestas de dos o tres horas tras los entrenamientos. "El tiempo de siesta recomendado era de 27 minutos aproximadamente, pero si superas los 27 minutos, asegúrate de que sea de 90 minutos, para que tengas un ciclo de sueño completo", detalla.

También hubo otros aspectos y hábitos que podía modificar de manera sencilla. "Hubo muchas cosas sobre la reducción de la ingesta de cafeína" y también de asegurar "que la cama se use principalmente para dormir en lugar de sentarse en ella para comer algo o mirar televisión. Odiaba ver la televisión en la cama". Tampoco utiliza el móvil antes de ir a dormir, porque la luz dificulta la conciliación del sueño.

Pero también probó otras técnicas menos comunes. "Empecé a taparme la boca para dormir. Te tapas los labios para asegurarte de que respires por la nariz cuando duermes. Es muy bueno, en realidad. Se supone que es una ingesta de oxígeno mucho más eficiente", indica.

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