Continúan las sospechas de dopajes en el Bahrain Victorius antes del Tour: nuevo registro en su hotel a tres días del comienzo

Imagen del equipo Team Bahrain Victorious.
Imagen del equipo Team Bahrain Victorious.
TW: @BHRVictorious

La policía danesa realizó este jueves un registro en el hotel en el que se aloja el equipo del Bahrain Victorius en vísperas del comienzo del Tour de Francia, que saldrá mañana de Copenhague.

El registro se practicó atendiendo a una orden judicial de Francia y agentes de policía franceses actuaron como observadores.

"La inspección comenzó a las 5.30 horas (3.30 GMT) de esta mañana. La policía de Copenhague registró las habitaciones y los coches usados por el Bahrain Victorius", consta en un comunicado.

El Bahrain Victorius ya fue objeto de un registro hace tres días, así como antes del comienzo de la pasada edición del Tour por sospechas de dopaje.

La policía danesa rechazó hacer más comentarios al tratarse de una investigación judicial francesa.

En la edición de este año, en la que las tres primeras etapas se desarrollarán en territorio danés, los corredores seleccionados por el equipo son Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Luis León Sánchez y Fred Wright.

Desde el pasado año, la fiscalía de Marsella, en el sur de Francia, tiene abierta una investigación sobre el Bahrain, cuyo hotel ya fue registrado en aquella edición del Tour durante la etapa número 17. Esta nueva intervención ha sido coordinada por EUROPOL.

"Los agentes han registrado todos los vehículos del equipo, del personal y las habitaciones de corredores. El equipo ha cooperado totalmente con lo que solicitaban los policías y en dos horas ha concluido el registro", indicó el equipo en un comunicado.

Agregó que los policías no confiscaron ningún objeto. "El equipo quiera ahora concentrarse en la mejor carrera ciclista del mundo, el Tour. No hará ningún comentario sobre este asunto", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento