El español Cristian Rodríguez, excluido del Tour de Francia por no querer renovar con su equipo

  • El corredor del TotalEnergies no estará presente en la edición de 2022 tras no llegar a un acuerdo para su continuidad según Eurosport.
Cristian Rodríguez, durante una prueba previa al Tour
Cristian Rodríguez, durante una prueba previa al Tour
@cristianrodriguezmartin
Cristian Rodríguez, durante una prueba previa al Tour

El Tour de Francia es la rey del calendario ciclista. Todos los corredores sueñan con disputarla, la más importante y antigua de las Grandes Vueltas para todos aquellos se ponen el maillot. 

Cristian Rodríguez, español que milita en el TotalEnergies, iba a disputar su primer Tour. El equipo anunció el pasado 27 de junio la presencia del joven de 27 años junto a sus otros ochos corredores, una oportunidad de oro para intentar lucirse. 

Sin embargo, no va a estar en la ronda gala. Sin motivo aparente, al día siguiente, el TotalEnergies comunicó la baja de Rodríguez y apuntaba que era sustituido por el noruego Edvald Boasson-Hagen. 

El motivo, no responder a la renovación

El desencadenante de esa decisión fue la no respuesta de Cristian Rodríguez a renovar con equipo. El ciclista termina contrato a final de temporada y desde el TotalEnergies le habían hecho llegar una nueva oferta para continuar en sus filas. 

Sin embargo, el corredor prefirió tomarse su tiempo para decidir y, como consecuencia, el equipo le dejó fuera de la carrera, según Eurosport. Una mala noticia para él y para el ciclismo español, que apenas contará con representantes dentro del pelotón del Tour de Francia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento