Directo

Baile de Alcaraz a Griekspoor para romper su techo en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en Wimbledon
Carlos Alcaraz, en Wimbledon
EFE

Carlos Alcaraz no ha notado el cansacio tras la maratoniana victoria inicial ante Jan Lennard Struff ey esta vez no tuvo que estirar hasta el quinto set. Le valió llegar a tres para imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor por (6-4, 7-6, 6-3).

El español, cuyo mejor resultado había sido una segunda ronda en este torneo en 2021, demostró un enorme pundonor y un control absoluto de las circunstancias frente a un tenista que, pese a la diferencia de ránking, le obligó a dar lo mejor de sí.

De hecho, en el primer set, no se produjo la primera rotura hasta el final. Griekspoor obligó a Alcaraz a emplearse a fondo y sacar algunas figuras que, si bien en tierra batida tiene más costumbre, en hierba es más inusual. De hecho, sus clásicas dejadas no aparecieron hasta bien entrado el primer set.

Tras llevárselo con relativa comodidad, en el segundo set Griekspoor demostró que no iba a ser sencillo. Con un Juan Carlos Ferrero pidiendo calma desde la grada, Alcaraz tardó en reaccionar pero cuando lo hizo, demostró que también sabe contemporizar. Cuando el partido se fue al 'tie break', hubo ciertas cejas levantadas... que el del Palmar bajó enseguida: desempate en blanco y victoria del set.

El tercer set fue más sencillo, relativamente. Desde el primer momento Alcaraz dejó claro que no quería llegar a un quinto set otra vez, ni mucho menos, y con dos 'break' en el mismo set, al principio para ponerse 2-0 y después para ponerse 4-2, remató el partido sin mayores problemas.

Su siguiente rival, el alemán Oscar Otte.

Placeholder mam module
Alcaraz vs Griekspoor de segunda ronda de Wimbledon, en directo: última hora del partido y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento