El exseleccionador Lucas Mondelo pierde la denuncia contra las jugadoras que denunciaron sus abusos

Lucas Mondelo
Lucas Mondelo
EFE

Lucas Mondelo, exseleccionador español de baloncesto femenino, ha perdido la demanda que interpuso contra Marta Xargay y Anna Cruz, dos exjugadoras a su cargo que denunciaron métodos abusivos hasta el punto de causarles bulimia y depresión entre otras secuelas.

Según explica 'El País', Mondelo había llevado a la Justicia estas palabras de Xargay y Cruz alegando intromisión en su derecho al honor y solicitó una indemnización de 200.000 euros. Ahora, el juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid ha desestimado esta demanda, por lo que Mondelo (que aún puede apelar) deberá pagar las costas del mismo.

Marta Xargay fue la primera en hablar públicamente de lo que calificaba de una insoportable pesadilla en la selección española. La exinternacional culpó directamente a Mondelo de causarle trastornos alimenticios porque le criticaba mucho por su peso, lo que hizo insostenible su continuidad.

Esta denuncia abrió la veda para que Anna Cruz, otra leyenda del combinado nacional, se uniera a las quejas de Mondelo. Ambas recibieron el apoyo de Jorge Garbajosa, personalmente, y de la Federación Española de Baloncesto, que para estas alturas ya había destituido a Mondelo. Su sustituto, Miguel Méndez, ha evitado pronunciarse al respecto.

Las palabras de Xargay y Cruz han sido entendidas por el juzgado como parte de su derecho a la libertad de expresión. En el juicio han hablado varios testigos de las partes, entre las que estaban dos psicólogas forenses que apoyaron con pruebas periciales las acusaciones de las jugadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento