Errejón pide que la selección española de fútbol juegue con una camiseta arcoíris en el Mundial de Qatar

Errejón reclama que la selección de fútbol luzca en Qatar los colores LGTBi
Errejón reclama que la selección de fútbol luzca en Qatar los colores LGTBi
Europa Press
Errejón reclama que la selección de fútbol luzca en Qatar los colores LGTBi
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado que la selección española de fútbol luzca en el primer partido del Mundial de Qatar en su camiseta los colores arcoísis, para demostrar que el país defiende con "orgullo" los derechos y libertades de las personas LGTBi.
Europa Press

El portavoz de Más País, Iñigo Errejón, ha pedido este martes que la selección española vista los colores del arcoíris en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en protesta por el rechazo del país árabe a las banderas LGTBI+.

"Esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades", ha denunciado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

El diputado ha vuelto a alertar del peligro que supone celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos.

Y, por eso, ha resaltado que le gustaría que la selección española fuera un ejemplo y vistiera en el Mundial los colores del arcoíris, aunque solo fuera en el primer partido de forma simbólica.

Se demostraría así, en su opinión, que en España se defiende la libertad y que los españoles están orgullosos de defenderla y no se pliegan al fanatismo de ninguna dictadura religiosa.

Errejón ha rememorado que su formación ya alertó en el pasado del "peligro" que suponía celebrar competiciones deportivas en este país y ha tildado de "vergüenza" que pueda implicar el ingreso en prisión mostrar símbolos de apoyo al colectivo LGTBi.

Ya el año pasado el diputado de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, reclamó por carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que los jugadores de la selección luzcan en Qatar brazaletes en defensa de la comunidad LGTBi y de rechazo a la homofobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento