Gueye, figura en Senegal tras negarse a jugar con la camiseta contra la homofobia del PSG

Gueye, vistiendo la camiseta del PSG
Gueye, vistiendo la camiseta del PSG
Captura de pantalla
Gueye, vistiendo la camiseta del PSG

Contra pronóstico, Idrissa Gueye se ha convertido en un héroe nacional en Senegal. El motivo dista bastante de cualquier mérito conseguido, ya que el motivo fue que rechazase jugar contra el Montpellier para evitar lucir la elástica  LGTBI. Se excusó en motivos personales para no saltar al césped.

Una decisión que ha sido celebrada en su país de nacimiento, convirtiéndolo en un ídolo prácticamente. "Culturalmente, nadie lo habría entendido si hubiera hecho otra cosa diferente a lo que hizo. No es el único. Hoy, Gueye tiene el apoyo de todos los senegaleses, de todos los africanos", apuntó el periodista senegalés Bacary Cissé en RMC Sport.

"Fue percibido como un héroe en Senegal, por supuesto. Para nosotros, Gueye es un héroe. Si Idrissa Gueye hubiera hecho lo contrario, ¿qué habríamos dicho? Nos habríamos sorprendido mucho más”, sentenció el periodista. 

Ya le ocurrió la temporada anterior

El propio Gueye tampoco disputó en la temporada 20/21 el partido en el que su equipo vistió la camiseta contra la homofobia. Fue contra el Reims y el senegalés adujo una gastroenteritis para no disputar el encuentro. 

Desde que llegase al PSG en 2019, el centrocampista ha disputado 111 partidos con un bagaje de 7 goles y 6 asistencias. Termina contrato la próxima temporada y su renovación se antoja complicada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento