El tenis femenino estadounidense alza la voz ante la derogación del aborto: "Vamos hacia atrás"

Las estadounidenses Serena Williams y Coco Gauff.
Las estadounidenses Serena Williams y Coco Gauff.
EFE
Las estadounidenses Serena Williams y Coco Gauff.

La derogación de la ley del aborto en Estados Unidos ha provocado que muchas estrellas del deporte norteamericano mostrasen su descontento e hiciesen públicas sus críticas y opiniones. Desde LeBron James a Megan Rapinoe, pero también en el mundo del tenis, donde sus dos nombres de mayor peso han alzado la voz.

A las puertas de Wimbledon, Serena Williams se quedó en shock y se mostró tan afectada por la decisión que declaró que no se "sentía preparada para dar su opinión" pública por el momento

Quien sí reaccionó fue Coco Gauff, que declaró que la nueva ley es "una vuelta atrás" y que estaba muy "descontenta" con lo sucedido. "Me siento mal por las futuras mujeres y las mujeres de la actualidad, pero también por aquellas que protestaron por esto", comentó la tenista de 18 años ante los medios de prensa. "Viendo esta decisión, es como si la historia se repitiese. Es como si fuésemos hacia atrás".

Además, Gauff declaró que la preocupaba que esto afectase a otras leyes, como por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Tengo la sensación de que quizás podría ser el inicio de la derogación de otras leyes que hemos trabajado duro para conseguir", comentó la tenista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento