Así será la pretemporada del Real Madrid: fechas, partidos cerrados y Supercopa de Europa

El Real Madrid ha preparado su encuentro frente al Cádiz plagado de bajas. El brote de COVID ha atacado con dureza a la plantilla merengue. Hasta siete positivos acumulan los madridistas, entre ellos Carlo Ancelotti, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo, Andrey Lunin y Gareth Bale. Contra los gaditanos se verán novedades.
Entrenamiento del Real Madrid.

Las circunstancias de la campaña 2021-22 han marcado la pretemporada del Real Madrid. El conjunto blanco jugó la final de la Champions League el pasado 28 de mayo y, tras coronarse en la máxima competición continental, se enfrentará al Eintratch de Frankfurt el 10 de agosto en la Supercopa de Europa.

Debido a estos dos encuentros, la pretemporada del Real Madrid está un tanto encorsetada, por lo que no es de extrañar que tenga ya varios partidos cerrados, sobre todo en tierras extranjeras. La fecha de vuelta al trabajo del equipo está prevista para el 8 de julio en Valdebebas, donde se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos.

Los únicos jugadores que estarán exentos de acudir a la llamada del club son los internacionales que tuvieron compromisos con sus selecciones, como por ejemplo para participar en la UEFA Nations League. Estos irán regresando a la actividad con el club blanco de forma paulatina.

Ya con toda la plantilla de vuelta a la acción y habiendo estado bajo la mirada de Antonio Pintus en la Ciudad Deportiva, el Real Madrid viajará a Estados Unidos para llevar a cabo tres partidos amistosos. Un tour que los madridistas no realizaban desde 2019 por culpa del Covid-19.

PARTIDOS CONFIRMADOS:
  • ​23 de julio: Real Madrid - FC Barcelona (Allegiant Stadium, Las Vegas)
  • 26 de julio: Real Madrid - Club América (Oracle Park, San Francisco)
  • 30 de julio: Real Madrid - Juventus (Rose Bowl Stadium, Los Angeles)
  • 10 de agosto: Supercopa de Europa (Estadio Olímpico, Helsinki)

El primer partido de preparación del Real Madrid será en Las Vegas y ante el Barça. Un clásico en tierra de barras y estrellas que se disputará el 23 de julio, después de dos semanas de trabajo en el mejor de los casos. Será la primera oportunidad para que los fichajes de este verano, Rüdiger y Tchouaméni, se estrenen con el uniforme blanco. 

Tras Las Vegas, el Real Madrid viajará a San Francisco para verse las caras con el Club América mexicano el 26 de julio, justo antes de medirse a la Juventus en Los Angeles el 30 del mismo mes. De esta manera se cerrará la gira estadounidense de los blancos, que puede que todavía jueguen algún partido más antes de viajar a Helsinki para la Supercopa de Europa del 10 de agosto.

Otros años, el Real Madrid ha disputado algunos partidos amistosos a puerta cerrada en Valdebebas, pero este año todavía no se ha confirmado ningún duelo de este tipo. Sin embargo no se descarta esta opción antes de la puesta de largo del equipo para la temporada 2022-23 de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento