El camino de Nadal y Alcaraz en Wimbledon: cuadro duro para Rafa y Carlos, con Djokovic en unos hipotéticos cuartos

Rafa Nadal, en Wimbledon.
Rafa Nadal, en Wimbledon.
EFE
Rafa Nadal, en Wimbledon.

Apenas faltan unos días para el comienzo de Wimbledon y ya se conoce el cuadro final y todos los enfrentamientos que tendrán los tenistas en Londres. El tercer Grand Slam de la temporada coloca a Rafa Nadal como segundo favorito y Carlos Alcaraz como quinto cabeza de serie. 

Los dos españoles han comenzado como un tiro el año y están llamados a tener el protagonismo a lo largo del torneo británico. Junto a ellos, Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas copan los cinco primeros cabezas de serie. 

El camino de Nadal 

La andadura del balear se antoja relativamente sencilla hasta las semifinales, donde podría toparse con Stefanos Tsitsipas o el finalista de la última edición, el italiano Matteo Berrettini. Otro de los jugadores que siempre pueden dar una sorpresa en Kyrgios, que va por la misma parte del cuadro que el griego y el italiano, pudiéndose encontrar con Nadal en semis también.

Antes, en los cuartos de final, podría darse un enfrentamiento lleno de morbo. Felix-Auger Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, será el teórico tenista por ranking que debería de llegar hasta esa ronda. 

Nadal iniciará su escalada a Wimbledon contra Francisco Cerúndolo, afincado en el puesto 42 del ránking ATP. Unas primeras rondas donde el español no debe de confiarse, ya que es donde más sustos se puede llevar.  

El camino de Alcaraz

No lo tendrá nada fácil el jugador murciano para avanzar en la hierba de Wimbledon. Su gran rival será Novak Djokovic en cuartos, un enfrentamiento que, de darse, será uno de los grandes atractivos del torneo. 

Para empezar, Alcaraz se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, un inicio teóricamente sencillo para él. Si lograse alcanzar los mencionados cuartos de final y superarlos, tampoco tendría un cruce fácil antes de la final, ya que por el otro lado de su cuadro van dos jugadores al alza como Hurkacz y Casper Ruud

Por lo tanto, Nadal y Alcaraz sólo podrían enfrentarse en una hipotética final. Las dos grandes esperanzas españolas tendrán un largo recorrido hasta llegar al último partido del torneo si quieren verse las caras y luchar por el reinado de Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento