Lambán, sobre los Juegos de 2030: "Por defender el interés de Aragón estoy recibiendo una avalancha de insultos"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
OLIVER DUCH / HERALDO

El presidente del Gobierno autonómico de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la "avalancha de insultos y descalificaciones" por parte del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del independentismo "por defender el interés de Aragón".

Así lo ha manifestado este miércoles, a través de un mensaje en la red social Twitter, después de que este martes se conociera la decisión del COE de retirar la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

"El Gobierno aragonés es el único que buscó un acuerdo hasta el último momento", ha añadido el presidente del Ejecutivo autonómico, "y seguirá haciéndolo de cara a 2034", cuando se presentará una candidatura centrada en Jaca (Huesca) y que aglutine a todo el Pirineo, según anunció este martes el consejero autonómico de Deporte, Felipe Faci.

Blanco culpa a Lambán

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha culpado este miércoles al presidente de Aragón, Javier Lambán, del fracaso de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y de haber llevado el debate al terreno "político".

"El problema ha sido básicamente que el presidente de Aragón, el acuerdo político lo rompe, no lo respeta y a partir de allí el planteamiento de la candidatura al terreno político", ha acusado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Según Blanco, Aragón no ha entendido "que esto no era cuestión de obtener un reparto del 50-50" de las pruebas y sí de intentar forjar la mejor candidatura técnica posible, y ha recordado que estaba previsto que se celebraran 54 pruebas en Aragón y 42 en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento