Cataluña presentará su candidatura en solitario a los Juegos de invierno de 2030

La bandera de Cataluña
La bandera de Cataluña
EUROPA PRESS
La bandera de Cataluña

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha anunciado este lunes que el Govern mantiene su propuesta de candidatura en solitario a los JJ.OO.de Invierno 2030 después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, le haya comunicado formalmente que descarta presentar la candidatura conjunta con Aragón.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de asistir a la gala de entrega del II Premi Woman Sport en la Antiga Fàbrica Damm, donde coincide con Blanco.

Vilagrà ha asegurado que la Generalitat terminará de elaborar en los próximos días su propuesta de candidatura en solitario, la validará territorialmente y la presentará al COE para que la presente al COI: "El Govern de Catalunya no quiere perder esta oportunidad".

El Gobierno de Aragón ya ha recibido la noticia

El Comité Olímpico Español (COE) ha comunicado este lunes al Gobierno aragonés que descarta presentar al Comité Olímpico Internacional (COI) una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han informado a Europa Press de que achacan "este fracaso" a la "intransigencia" de la Generalitat de Cataluña para "negociar una candidatura de país, de igual a igual y razonable".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ofrecerá una rueda de prensa este martes, 21 de junio, y también realizará declaraciones al respecto el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento