¿Ganarán lo mismo la selección masculina y la femenina tras el acuerdo alcanzado en la RFEF?

Luis Rubiales firmando el acuerdo
Luis Rubiales firmando el acuerdo
@rfef
Luis Rubiales firmando el acuerdo
La selección femenina española de fútbol recibirá el mismo salario que la masculina después de alcanzar un acuerdo con la Federación.
Europa Press

La igualdad parece haber llegado a la Federación Española de Fútbol, al menos de manera temporal, tras el anuncio realizado y rubricado por el presidente de la misma, Luis Rubiales. El máximo representante de la entidad ha llegado a un acuerdo con la sección femenina para equiparar las primas y los derechos de imágenes durante la EURO 2022

A través de una estampa con las principales jugadores como son Alexia Putellas, Patri Guijarro o Irene Paredes dio a conocer la noticia. "Se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de fútbol", señala el comunicado.

Pese a ello, realmente no se embolsarán lo mismo que sus compañeros en la selección masculina. Es decir, se aumentarán los emolumentos que percibirán en los siguientes campeonatos internacionales y por derechos de imagen, pero no llegarán a los niveles de ellos.

Se igualan "en porcentajes"

La propia RFEF matizó que serían mejores sustanciales "en porcentajes", propiciado en gran parte por la abismal diferencia que hay en los salarios y las primas entre hombre y mujeres en el mundo del fútbol.

No obstante, si que queda plasmado que subirán los ingresos económicos de las representantes femeninas en la selección y, que por lo menos, será hasta 2027. Cinco años donde irán subiendo poco a poco, pasando de un 20% hasta un 80%.

Grandes diferencias entre los dos sexos

La selección española masculina tenía pactada una prima de 400.000 euros por jugador en caso de ganar la Eurocopa disputada el pasado verano. Cada futbolista se pudo haber llevado casi tres veces más de lo que cobra la gran estrella y Balón de Oro, Alexia Putellas, cuyo sueldo ronda los 150.000 euros.

Por poner un ejemplo mucho más adecuado, Alemania se alzó con la EURO 2017 femenina, logrando un premio de 35.000 euros por ganarla para cada jugadora. Una cantidad que también se verá incrementada en caso de vencer este verano en Inglaterra, donde podrían embolsarse 60.000 euros por futbolista, todo un récord en ese tipo de bonus en el fútbol femenino.

Unas cifras que se asemejarían más a lo que ganarían las discípulas de Jorge Vilda y que se aspira a aumentar de cara a los próximos eventos en busca de una igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento