Pesadilla total para Ferrari: abandono de Sainz y Leclerc y doblete de Verstappen y Pérez

Max Verstappen, en el GP de Azerbaiyán
Max Verstappen, en el GP de Azerbaiyán
Red Bull Content Pool
Max Verstappen, en el GP de Azerbaiyán
El doble abandono de Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Azerbaiyán pone en jaque la candidatura de Ferrari para el campeonato del mundo de Fórmula 1... para alegría de los fans de Red Bull.
Wochit

Ni en sus peores sueños los tifosi hubieran predicho el resultado del GP de Azerbaiyán de 2022. Charles Leclerc y Carlos Sainz abandonaron a las primeras de cambio por sendos problemas de fiabilidad, lo que propició un doblete de Red Bull con victoria de Max Verstappen, más líder que nunca, con Sergio Pérez segundo y George Russell (que no se baja del 'top 5' este año) completando el podio. 

Fernando Alonso celebró su último récord con un buen resultado: un 7º puesto, el mismo que en Mónaco, con lo que suma tres carreras seguidas entre los puntos.

Salida: Gran arrancada de Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez, que llega con el 'momentum' tras su victoria en Mónaco, le arrebató la primera posición a un Charles Leclerc que se equivocó evidentemente en la arrancada. El monegasco clavó frenos, y le dejó la puerta abierta a un 'Checo' que no tuvo piedad.

En cuanto a los españoles, ambos mantuvieron la posición pero Sainz advirtió enseguida que esta iba a ser una carrera muy complicada para Ferrari: "Los Red Bull son muy rápidos".

Para más inri, la pesadilla de Ferrari se completó en la vuelta 10. Sainz estaba intentando acercarse a Verstappen, que a su vez estaba luchando con Leclerc por el segundo puesto, cuando abandonó. Un problema con el freno y la caja de cambios (se le quedó engranada la segunda marcha) y dejó aparcado su coche en una de las escapatorias.

De nuevo, Sainz es la cruz en la Scuderia... que como a perro flaco todo son pulgas, tuvo una mala parada en boxes con Leclerc y se dejó unos valiosísimos segundos al cambiar los neumáticos a duros.

Verstappen pasa a Pérez: ¿órdenes de equipo?

El cambio de liderato se produjo cuando se llegó a la vuelta 15. Pérez empezó a padecer problemas serios con los neumáticos, y dado que Verstappen venía con mucho más ritmo, fueron muy claros en las órdenes: "Sin peleas". 

El campeón del mundo no tuvo mayores problemas en pasar a su compañero, que además en su parada en boxes perdió mucho tiempo (más de cinco segundos). Pérez perdió la posición con Leclerc, que aprovechó su estrategia adelantada para ponerse primero cuando su gran rival, Verstappen, hizo su parada después.

Drama en Ferrari: rompe Leclerc

La avería de Sainz fue un problema hidráulico, según confirmaron, pero nada preocupante. Una fuga se puede solventar y el motor salvarse sin mayores dificultades, pero mucho peor lo tienen a partir de ahora con Leclerc: el humo blanco que salió del monoplaza del 'poleman' cuando este abandonó dejó claro que este domingo no era el día para la Scuderia.

Red Bull solo tuvo que resistir. Con Verstappen delante y Pérez segundo, no hubo ni siquiera necesidad de apretar y solo buscar que no hubiera ningún problema.

Surrealismo con Tsunoda: cinta americana en el DRS

Pocas veces se ha visto algo en el automovilismo, en general, y en la Fórmula 1 en particular que no se pueda arreglar con un poco de cinta americana. El último ejemplo lo dejó Yuki Tsunoda, cuyo DRS se quedó partido por la mitad, literalmente.

Aunque no suele ser habitual, los comisarios sacaron bandera naranja y negra para ordenarle que fuera a boxes a que se lo repararan... y lo hicieron a la vieja usanza: poniéndole cinta americana y ordenándole que no lo abriera.

Este incidente benefició a Fernando Alonso, que se aupó a la 7ª posición para las últimas diez vueltas... pero con peligro. El asturiano quería igualar su resultado de Mónaco, pero en los últimos giros se vio mirando por el retrovisor ante un Daniel Ricciardo que llegaba con neumáticos medios en mejores condiciones.

Al final, los McLaren no llegaron. Todos dieron por bueno el resultado, especialmente en Red Bull que ni en sus mejores deseos hubieran previsto semejante resultado. Y es que tras esta carrera, Max Verstappen aumenta su ventaja en el Mundial con 150 puntos, Sergio Pérez se aúpa al segundo puesto con 129 y Charles Leclerc cae a la tercera.

Placeholder mam module
Carrera GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, en directo: última hora, ganador, podio y resultado de Alonso y Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento