Un tribunal de EE UU desestima una demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

  • La acusación corresponde a 2009 y fue realizada por la exmodelo Kathryn Mayorga.
Cristiano Ronaldo, a su vuelta al Manchester United.
Cristiano Ronaldo, a su vuelta al Manchester United.
Twitter
Cristiano Ronaldo, a su vuelta al Manchester United.

Punto y final a una lucha en los tribunales que Cristiano Ronaldo lleva librando desde 2009, cuando se interpuso contra él una demanda por violación presentada por la exmodelo Kathryn Mayorga. Ahora, un tribunal de Estados Unidos ha desestimado dicha demanda.

El supuesto incidente del que Mayorga acusó al jugador del Manchester United fue en Las Vegas. La exmodelo indicó que Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en una habitación de un hotel en junio de 2009. La propia mujer declaró que ambos se conocieron aquella misma noche y él la invitó a su habitación, donde se bañaron en el jacuzzi de la misma.

Según la declaración de Mayorga, fue a cambiarse al cuarto de baño y Cristiano se acercó a ella cuando estaba en ropa interior. "Empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no", relató en su momento la denunciante. Fue entonces cuando el futbolista la habría retenido, desnudado y violado.

Sin embargo, todo este testimonio de Mayorga ha quedado en nada después de que el tribunal de la corte de Las Vegas haya desestimado la demanda, siguiendo las recomendaciones del juez Daniel Albregts. "Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio", indicó en octubre del año pasado.

DE este modo se da carpetazo a un caso que se convirtió por momentos en una montaña rusa. En 2010, ambas partes ya llegaron a un acuerdo mediante el cual la exmodelo recibió 375.000 dólares por no volver a mencionar el tema, pero más tarde la mujer rompió el trato y demandó nuevamente al futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento