LaLiga decidirá los narradores de Movistar y Carlos Martínez se quedará fuera después de 30 años

Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol
Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol
John Mallett/Pro Sports Images/A
Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol

LaLiga estrena contrato audiovisual a partir de la temporada 2022-23, con Movistar y DAZN como plataformas que se repartirán los partidos de cada jornada durante las próximas cinco campañas. Un acuerdo que, según informa Mundo Deportivo, llega también con la novedad de que será la propia Liga quien elegirá qué narradores, comentaristas, micrófonos a pie de campo y palcos llevarán a cabo las transmisiones del canal de Telefónica.

El acuerdo se conoce desde el pasado 30 de marzo, cuando se hizo oficial que las dos plataformas se repartirían los diez partidos de cada jornada de Primera División. De esta forma, DAZN estrenará un paquete de fútbol (DAZN LaLiga), que estará a disposición de los usuarios de Movistar+ y que hará posible que Telefónica cuente de algún modo con todos los encuentros de cada jornada, aunque no todos ellos de producción propia.

Un cambio que se suma al ya mencionado de la elección del equipo para las retransmisiones de Movistar por parte de LaLiga. De este modo, la competición se asegura la personalización de su producto, al que quiere dotar de identidad propia. Dicho de otro modo, LaLiga se hará cargo de la retransmisión de cinco de los diez partidos de cada jornada.

Todo esto conlleva que habrá ausencias de nombres reconocidos en las retransmisiones futbolísticas de Movistar, como por ejemplo el de Carlos Martínez, que dejará de narrar la Liga 30 años después.

En el caso de DAZN la situación es distinta, pues esta plataforma se encargará de la producción de un total de 175 partidos hasta la temporada 2026-27, para lo que contará con su propio equipo.

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