Se espera una marea blanca en el Clásico de Las Vegas: El Real Madrid arrasa al Barça en peñas en Estados Unidos

La afición del Real Madrid desplegó una pancarta gigante cuando los equipos saltaron al campo.
La afición del Real Madrid desplegó una pancarta gigante.
EFE
La afición del Real Madrid desplegó una pancarta gigante cuando los equipos saltaron al campo.

El 'Clásico de Las Vegas' que jugarán el Real Madrid y el Barça en la ciudad de los casinos será el punto de unión de todos los aficionados y peñas de ambos equipos en Estados Unidos. Sin embargo, los números hablan por sí mismos y todo apunta a que habrá una marea blanca en el Allegiant Stadium. 

Según el último recuento de peñas estadounidenses, el Real Madrid cuenta con 17 grupos de aficionados organizados, mientras que el Barcelona se queda sólo en 9. Dicho de otro modo los merengues prácticamente doblan a su eterno rival debido a la imparable proliferación de fans que ha tenido en terreno americano en los últimos años. 

Las remontadas para conseguir la Decimocuarta también han tenido mucho que ver en el crecimiento de peñas madridistas, mientras que la marcha de Messi ha afectado negativamente en la afición blaugrana al otro lado del charco.

Las 17 peñas del Real Madrid están repartidas entre California (cuatro), Nueva York (dos), Texas (dos), Atlanta, Boston, Charlotte, Providence, Florida, Nueva Jersey, Missouri, Chicago y Washington. Por su parte, el Barça tiene las suyas repartidas en California (tres), Texas (dos), Nueva Jersey, Washington, Charlotte, Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento