El Mundial de Qatar quema la Champions: una maratón en la fase de grupos para llegar a tiempo... con riesgos

Trofeo Champions league 2021/2022.
Trofeo Champions league 2021/2022.
EFE
Trofeo Champions league 2021/2022.

La temporada 2022/2023 que arranca a finales de agosto en las grandes Ligas estará marcada este año por una cita ineludible: el Mundial de Qatar.

La particularidad de que la cita mundialista, el torneo más importante a nivel de selecciones, se celebre de manera excepcional en invierno, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, obliga al resto de competiciones a adaptarse, algo que puede ser un quebradero de cabeza para técnicos y jugadores.

LaLiga ya anunció que subirá el telón del nuevo curso e 14 de agosto y parará entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre para la disputa del Mundial.

Ahora ha sido la UEFA la que ha confirmado las fechas de la próxima Champions en la que, como todos, se ve obligada a reinventarse. Las seis jornadas de la fase de grupos se aglutinan en apenas dos meses para poder llegar al parón con las eliminatorias establecidas:

  • Jornada 1: 6/7 de septiembre
  • ​Jornada 2: 13/14 de septiembre
  • Jornada 3: 4/5 de octubre
  • Jornada 4: 11/12 de octubre
  • Jornada 5: 25/26 de noviembre
    Jornada 6: 1/2 de noviembre.

Tradicionalmente, la Champions ha comenzado a mediados d septiembre y la fase de grupos se ha extendido hasta diciembre, pero Qatar obliga a acelerar, lo que aumenta los riesgos de desgaste de los equipos.

Un calendario arriesgado y en entredicho

A las fechas de la competición europea por excelencia hay que sumarles otras de selecciones, como los compromisos de la UEFA Nations League correspondientes a las dos últimas jornadas de la fase de grupos que también se celebran en septiembre.

Habrá, por tanto, pocas semanas de descanso intersemanal entre jornadas ligueras y todo ello con el reto de un Mundial en el horizonte, un torneo al que todo futbolista quiere acudir y para el que habrá que esquivar posibles lesiones. El lío está servido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento