Se repite la historia: En Francia quieren empañar la victoria de Nadal con acusaciones de dopaje

Cuando más difícil parecía, cuando las lesiones le habían azotado, Rafa Nadal volvió a levantar la Copa de los Mosqueteros en París frente a Casper Ruud.
Rafa Nadal volvió a levantar la Copa de los Mosqueteros en París frente a Casper Ruud.
EFE
Cuando más difícil parecía, cuando las lesiones le habían azotado, Rafa Nadal volvió a levantar la Copa de los Mosqueteros en París frente a Casper Ruud.
El diario galo ha hablado con un médico para consultarle sobre la legalidad de las inyecciones que se ha puesto Nadal para tratarse su lesión crónica del pie izquierdo.
Wochit

No es la primera vez. De hecho se ha convertido casi en un tema recurrente. Cada vez que Rafa Nadal consigue un éxito relevante, la prensa francesa señala al balear y lleva a cabo insinuaciones o acusaciones de dopaje. Tras su 14º Roland Garros, se repite la historia.

En esta ocasión ha sido L'Equipe. El diario galo ha hablado con un médico para consultarle sobre la legalidad de las inyecciones que se ha puesto Nadal para tratarse su lesión crónica del pie izquierdo. Un método utilizado por el español para dormir los nervios de la zona y jugar sin (demasiado) dolor y que ha levantado las suspicacias de la prensa francesa.

El titular de L'Equipe, "las inyecciones de Rafael Nadal plantean dudas, pero están permitidas", no deja de ser un ataque directo hacia Nadal. Aunque se insiste en el hecho de que son legales, se pone en duda su empleo.

En el artículo en sí mismo, el medio explica que "a diferencia de los glucorticoides, que pueden usarse para combatir el dolor pero están prohibidos desde el 1 de enero a menos que se haya emitido una autorización para uso terapéutico, la inyección de anestésicos está autorizada en el tenis". Una afirmación que debería significar el final del debate, pero que no acaba de convencer a L'Equipe, pese a tratarse de las 'infiltraciones' más que habituales en el mundo del deporte.

París (Francia), 6 jun (EFE).- (Imagen: Antonio Torres del Cerro) Polo blanco, pantalón vaquero, rostro tranquilo tras haber levantado su decimocuarto Roland Garros, Rafael Nadal atiende a la Agencia EFE en un impresionante salón rodeado de espejos y estatuas barrocas en el hotel donde, por vez primera, ha afrontado el Grand Slam de París.Edición y locución: Dhamu Sherpa Subirana

Como decíamos al principio, no es la primera vez que acusan de dopaje a Nadal desde la prensa francesa. Sólo hay que hacer un poco de memoria para recordar las burlas de los Guiñoles galos, que representaban a un Rafa excesivamente musculado portando siempre una jeringuilla en sus manos.

Incluso la que fuera ministra de deportes Roselyne Bachelot durante el gobierno de Sarkozy acusó a Nadal de dopaje de forma tajante y públicamente, allá por 2016. La ministra tuvo que pagar 10.000 euros por difamación después de llevarse el caso a los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento